5 comentarios
Historia de Tacámbaro
El Pueblo Mágico de Tacámbaro es uno de los destinos turísticos mas famosos del estado de Michoacán. Ubicado a casi 90 kilómetros de la ciudad de Morelia. En este pueblo mágico podrás disfrutar y apreciar diferentes lugares naturales y arquitectónicos únicos. Entre los principales atractivos de este hermoso lugar se encuentra la Alberca del Rey Tacamba, la cual se localiza a dos kilómetros del centro histórico y en este hermoso lugar puedes nadar o dar un pasea en lancha con tus seres queridos. Además no puedes perderte el Parque Ecológico Cerro Hueco el cual cuenta con áreas de asadores, juegos infantiles, rutas para senderismo, bicicletas de montaña o paseos a caballo. Otro de los lugares imperdibles de este pueblo mágico lo encuentras en la cascada Las Joyas, las cual su caída de agua supera los 25 metros y son consideradas una de las 100 maravillas de Michoacán. Este pueblo mágico es considerado “ciudad heroica” debido a que el 11 de abril de 1865 las fuerzas de general Nicolas Regules vencieron a los soldados belgas. Además este pueblo mágico ha sido capital del estado en dos ocasiones en 1865 y 1915. El nombre ce Tacámbaro significa “lugar de palmeras”. Entre las principales festividades de este pueblo mágico se encuentran: la batalla de Tacamba que se celebra en abril, fiesta de San Jerónimo que se celebra en septiembre y la fiesta de las Vírgenes Refugiadas que se celebra en octubre. Obtuvo la nominación de pueblo mágico en el año 2012.
Gastronomia de Tacámbaro
Otro de los grandes atractivos de este hermoso pueblo mágico lo encuentras en sus artesanías. Entre los platillos que mas destacan son mermeladas atípicas de pétalos de rosa y Jamaica, licores de frutas, carne deshebrada, ricos frijoles, bistec y picadillo. No olvides darte una vuelta por el mercado municipal y deleitar tu paladar con estas delicias.
Artesanias de Tacámbaro
Entre las principales artesanías de este pueblo mágico se encuentran hermosos bordados, tejidos de lana como suéteres, chamarras, entre otras cosas. Sin lugar a duda lo más difícil de tu visita va a hacer irte con las manos vacías de este pueblo mágico.