5 comentarios
Historia de Sayulita
El pueblo mágico de Sayulita es uno de los mas famosos de México. Ubicado a 260 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Este pueblo mágico se encuentra dentro de la bahía de las banderas en el sur del estado de Nayarit, hoy en día Sayulita es considerado uno de los mejores lugares para practicar surf en México, donde se realizan eventos de talla internacional. Pero no todo es surf en las lindas playas de este pueblo mágico, además aquí puedes practicar buceo y snorkel donde puedes encontrar buenos lugares para conocer la vida marina de la región. Así también puedes si quieres visitar una playa tranquila no puedes dejar de ir a la Playa los Muertos, la cual es ideal para convivir en familia debido a su tranquilo oleaje, aquí podrás disfrutar de una vista espectacular que se combina con el mar y la naturaleza de la zona. Además si lo que buscas es relajarte en este pueblo mágico puedes encontrar muchos centros para practicar yoga ideales para encontrarse con uno mismo y cargar buenas vibras. Así que ve preparando tus maletas para disfrutar de una de las playas mas bonitas de México. Entre las principales festividades de este pueblo mágico se encuentra el festival bahía de las banderas que se celebra en el mes de febrero. Obtuvo la nominación como pueblo mágico en el año 2015.
Gastronomia de Sayulita
Otro de los grandes atractivos de este pueblo mágico lo encuentras en su gastronomía. Siendo el Sporrondongo el platillo más famoso el cual es un tamal frito hecho con atole. Además puedes encontrar el famoso pescado o el camarón embarazado, los cuales están asados al carbón. Otro de los grandes platillos son los elaborados con langosta la cual la puedes probar en diferentes especialidades.
Artesanias de Sayulita
En este pueblo mágico puedes encontrar grandes artistas y su trabajo lo vez representado en las artesanías. Entre los productos que destacan se encuentra los de tipo huichol, así como collares, objetos de madera tallada como muebles, artículos para el hogar, entre otras cosas. Sin lugar a duda lo mas difícil va a hacer irte con las manos vacías.