5 comentarios
Historia de San Sebastián del Oeste
Una de las joyas turísticas del estado de Jalisco es el bello pueblo mágico de San Sebastián del Oeste. Ubicado a 253 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Este pueblo mágico te dejara enamorado con la tranquilidad que encuentras en sus calles empedradas. Aquí hay una gran oferta de atractivos para toda la familia, desde cascadas, recorridos en minas y visitas a haciendas únicas que te dejaran unos recuerdos inolvidables. Uno de los principales atractivos de este pueblo mágico es el Cerro de la Bufa, donde podrás encontrar la gran riqueza natural que ofrece San Sebastián del Oeste, además aquí podrás disfrutar de uno de los atardeceres mas bellos del estado de Jalisco. Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es la Cascada los Reyes, el cual cuenta con una caída de agua de 18 metros ideal para tomarte unas fotos de recuerdo. Si quieres conocer un poco de la historia de este pueblo mágico no dejes de visitar la Hacienda Jalisco la cual es una ex hacienda minera que data del siglo XIX. Cuenta con pinturas, muebles y artículos antiguos que te darán un panorama de cómo se vivía en la época colonial de México. Entre las principales festividades de este pueblo mágico se encuentran: la Fiesta de San Sebastián la cual se celebra el 20 de enero, la Fiesta de la Independencia que se celebra el 15 de septiembre y la Fiesta de la Virgen de Asunción que se celebra el 15 de agosto. obtuvo la nominación como pueblo mágico en el año 2011.
Gastronomia de San Sebastián del Oeste
Uno de los grandes atractivos de este pueblo mágico lo encuentras en su gastronomía. Entre los platillos que mas destacan se encuentran el rico pozole, enchiladas de mole, tamales y birria. Así también no dejes de probar el rico café, licores de frutas y cajetas artesanales. Ideales para llevarte un recuerdo a casa.
Artesanias de San Sebastián del Oeste
Grandes artistas vas a encontrar en este pueblo mágico que puedes ver representado su trabajo en las diferentes artesanías. Entre los productos que mas destacan se encuentran Joyería, juguetes típicos mexicanos, bordados, además de hermosos productos elaborados con madera como muebles o artículos para el hogar. Sin lugar a duda los más difícil va a hacer irte con las manos vacías.