5 comentarios
Historia de San Martin de las Pirámides
La que fue una de las ciudades más importante de la civilización aztecas es considerado hoy el pueblo mágico de Teotihuacan. Ubicado a solamente 50 kilómetros de la Ciudad de México. Teotihuacán es el lugar ideal para adentrarte en la vida prehispánica de México, conocer nuestro maravilloso pasado en la civilización mesoamericana más avanzada. Además, en este hermoso pueblo mágico puedes tener un momento de relajación ya que cuenta con varios temazcales y/o lugares de masajes ideales para recargar energías. Entre los principales atractivos de Teotihuacán se encuentra la pirámide del sol la cual se encuentra en el centro de la calzada de los muertos y es una de las pirámides mas grandes de la época prehispánica. Así también no puedes dejar de visitar la pirámide de la Luna, la cual es la segunda estructura mas grande de Teotihuacán y se encuentra en la parte norte de la calzada de los muertos. Y si quieres vivir una experiencia gastronómica única no puedes dejar de visitar los restaurantes que se encuentra alrededor de la zona arqueológica y comer con una hermosa vista a estas dos pirámides. El significado de la palabra Teotihuacán es “lugar que tiene a nuestros dioses”. Entre las principales festividades de este pueblo mágico se encuentran la Feria Nacional de la Tuna que se celebra en agosto y las Fiestas patronales que se celebran en noviembre. Obtuvo la nominación como pueblo mágico en el año 2015.
Gastronomia de San Martin de las Pirámides
Sin lugar a duda otro de los grandes atractivos de Teotihuacán lo encuentras en su gastronomía, con ricas recetas que vienen desde la época prehispánica y la base de estos ricos platillos es el nopal y los puedes acompañar con carne de res, cerdo, pollo, codorniz, carnero, conejo, rica trucha y frutas de la temporada. Además acompaña tu comida con un rico pulque curado o atole.
Artesanias de San Martin de las Pirámides
No dejes de llevarte un recuerdo de la zona arqueológica de Teotihuacan, entre las artesanías que puedes encontrar se encuentran calendarios aztecas, mascaras, piedra tallada en forma de pirámides, bordados típicos, entre otras cosas. Sin lugar a duda lo más difícil va a hacer irte con las manos vacías.