5 comentarios
Historia de Real del Monte
Uno de los lugares mas bonitos del estado de Hidalgo lo encuentras en el Pueblo Mágico de Real del Monte. Ubicado a solamente 15 kilómetro de la ciudad de Pachuca. Caminando por sus tranquilas calles podrás apreciar la combinación de la cultura mexicana e inglesa, ya que a comienzos del siglo XX habían mas de 140 minas lo cual trajo muchos ingleses a trabajarlas. Entre los principales atractivos de este pueblo mágico se encuentra la Mina de Acosta la cual comenzó a trabajar en el año 1727 y hoy en día se a convertido en un importante Museo donde puedes conocer la historia del trabajo minero en Mineral del Monte. Así también no puedes dejar de visitar Mina la Dificultad en donde puedes conocer las grandes trasformaciones tecnológicas que se vivieron a finales del siglo XIX en México. Otro de los grandes atractivos de este pueblo mágico lo encuentras en el Panteón Ingles el cual esta ubicado en un hermoso bosque de Oyameles y donde puedes apreciar las tumbas con miras a su nación. Los primeros pobladores de este pueblo mágico fueron los otomís y la llamaban Magotsi el cual significa el “paso de la altura”. Entre las principales festividades de este pueblo mágico se encentran: la Feria del Dulce nombre que se organiza en el mes de enero, el Festival de la Plata que se realiza en el mes de junio y el festival del Paste el cual se realiza en octubre. Obtuvo la nominación como pueblo mágico en el año 2004.
Gastronomia de Real del Monte
Sin lugar a duda no puedes dejar de comer los ricos Pastes en este pueblo mágico, los cuales fueron introducidos junto con la minería. Los pastes originales eran de papa y picadillo de carne. En la actualidad ya se han diversificado los sabores. No dejes de recorrer sus hermosas calles y parar en un restaurante para probar estas delicias.
Artesanias de Real del Monte
Otro de los grandes atractivos de este pueblo mágico lo encuentras en sus artesanías. Donde la plata es el producto emblemático de la entidad. Puedes encontrar Joyería fina como collares, aretes y pulseras. Así como platones, vajillas, entre otras piezas. Cerca de su hermoso parque principal podrás conocer varios puestos con artesanías de la región.