5 comentarios
Historia de Malinalco
Maravillosas calles llenas de flores, casonas con arquitectura colonial y una de las zonas arqueológicas mas importantes de la civilización azteca, eso encuentras en el bello Pueblo Mágico de Malinalco. Ubicado a 90 kilómetros de la Ciudad de México. Entre los principales atractivos de este hermoso lugar se encuentra la zona arqueológica Cuauhtinchan este impresionante centro ceremonial era en donde los aztecas se graduaban como guerreros águilas o jaguares. Otro de los grandes atractivos de este pueblo mágico lo encuentras en sus museos entre los que destacan el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider donde puedes conocer la riqueza cultural de la zona. Así también este Pueblo Mágico es famoso por contar con un turismo de descanso donde te puedes relajar y disfrutar de aromaterapia, masaje, temazcal y reflexología. Pero si lo tuyo es la aventura aquí puedes practicar vuelo en parapente, escalada en roca, rappel, entre otras actividades. Entre los hechos históricos que destacan de este hermoso lugar es que en 1476 el tlatoani azteca Axayácatl conquisto el territorio. Además en este hermoso pueblo mágico Don José María Morelos y Pavón firmo valiosos documentos para la independencia de México, así como en esta zona destaco la lucha revolucionaria de Emiliano Zapata. El nombre de Malinalco significa “donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del Malinalli”. Entre sus principales festividades destacan el aniversario del municipio el 1 de enero y la Fiesta del Divino Salvador la cual se celebra el 6 de agosto. Obtuvo la nominación como pueblo mágico en el año 2010.
Gastronomia de Malinalco
Otro de los grandes atractivos de este paradisiaco pueblo mágico se encuentra en su gastronomía. Entre los platillos que puedes probar hay trucha en mas de 10 diferentes especialidades, antojitos mexicanos, típicas nieves y bebidas exóticas. No puedes dejar de recorrer sus hermosas calles y disfrutar de una rica comida en sus diferentes restaurantes.
Artesanias de Malinalco
Grandes artesanías puedes encontrar en este bello Pueblo Mágico. Entre los productos que más destacan se encuentran utensilios de barro, artículos hechos de cuero como cinturones, billeteras entre otras cosas, tallados de madera o piedra. Además de hermosos rebozos elaborados con telar de cintura y joyería de semillas.