5 comentarios
Historia de Jala
El pueblo mágico de Jala se encuentra rodeado de hermosas montañas, cascadas y lugares únicos para pasar unas vacaciones tranquilas con tus seres queridos. Ubicado a solamente 139 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Este pintoresco pueblo mágico te dejara fascinado por sus calles empedradas, por las increíbles tradiciones indígenas que se transmiten de generación en generación y por la calidez de sus personas que hacen de tu visita un momento único. Entre los principales atractivos de este pueblo mágico se encuentra la basílica Lateranense de Nuestra Señora de Asunción que es de estilo neoclásico y fue construido en el siglo XIX, sin lugar a duda el lugar ideal para tomarte una foto de recuerdo. Si lo que buscas es contacto con la naturaleza, no dejes de visitar el Volcán el Ceboruco donde podrás poner en practico senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, entre otras cosas. Es importante que avises en la presidencia municipal de tu recorrido por el volcán. Así también no te puedes perder la zona arqueológica Ixtlán del Río la cual se ubica a 18 kilómetros de Jala y en sus alrededores podrás encontrar balnearios naturales. El nombre de Jala proviene del náhuatl y significa “lugar donde abunda arena”. Entre las principales festividades de este pueblo mágico se encuentran: la Feria del Elote que se celebra el 15 de agosto y Semana Santa donde se lleva a cabo una de las representaciones más interesantes de la pasión de cristo. Obtuvo su nominación como pueblo mágico en el año 2012.
Gastronomia de Jala
Otro de los grandes atractivos de este pueblo mágico lo encuentras en su rica gastronomía. Entre los platillos que destacan se encuentran las ricas gorditas, pozole, tostadas de lengua, tamales dorados. Así también si eres de las personas que les gusta lo dulce no dejes de probar los famosos postres de rosquetes y las bizcotelas.
Artesanias de Jala
En este pueblo mágico puedes encontrar grandes artesanías, entre los productos que destacan se encuentran sillas de tejido de palma, cinturones, carteras y bolsos de cuero. Además de sillas para montar caballo. Sin lugar a duda lo mas difícil va a hacer irte con las manos vacías.