5 comentarios
Historia de Huauchinango
Huauchinango te dejara maravillado por sus hermosos paisajes naturales, los bellos lagos y las cascadas únicas que encuentras a sus alrededores. Ubicado en el norte del estado de Puebla, se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Puebla. Entre los principales atractivos del Pueblo Mágico se encuentra la presa de Tenango, un lugar ideal para admirar la flora y fauna de la región. Así también si te gusta la aventura no puedes dejar de visitar la cascada Salto Chico, donde puedes practicar diferentes actividades como rappel, campismo y senderismo. Otro de los grandes atractivos lo encuentras en la iglesia Santuario del señor en su Santo Entierro, considerado el Santo Patrón de Huauchinango. Así también disfruta del hermoso zócalo de este pueblo mágico, donde podrás comer ricos dulces típicos de la región. El nombre de Huauchinango proviene del náhuatl y significa “la muralla de los árboles”. Entre las principales festividades del pueblo mágico se encuentra: la Feria de las Flores que se celebra el primer domingo de la cuaresma. Obtuvo su nominación como pueblo mágico en el año 2015.
Gastronomia de Huauchinango
La gastronomía de este pueblo mágico es muy famosa y variada. Entre los principales platillos que puedes encontrar se encuentran los tlacoyos, tamales, los bocoles con frijol, pollo en chiltepín, pollo ahumado, pollo encacahuetado y con hongos. Así también tienes que deleitar tu paladar con chile macho con huevo, mole poblano con arroz y hongos totolcoxcales.
Artesanias de Huauchinango
Entre las artesanías puedes encontrar bordados los cuales están representados por blusas, telares de cinturón, fajas, faldas, jorongos, chales y quechquemetl. Además aquí es famoso por que puedes encontrar mucha floricultura donde puedes comparar azaleas, jazmines, magnolias, tulipanes, begonias entre otras flores.