5 comentarios
Historia de Cuitzeo
Rodeado de un hermoso lago se encuentra el bello pueblo mágico de Cuitzeo. Ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Morelia. Este increible pueblo mágico te dejara maravillado por la tranquilidad de sus calles, las hermosas vista al lago de Cuitzeo y por la alegria que caracteriza a su gente. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en este hermoso pueblo mágico se encuentra su enorme lago que llega desde el sur del estado de Guanajuato hasta el estado de Michoacán, es el segundo mas grande de México. Otro de los grandes atractivos de este bello lugar es el Ex convento San Angustino de Santa María Magdalena el cual tiene un arquitectura del siglo XVI y en sus interiores puedes encontrar diversos cuadros grabados con motivos religiosos. Entre los primeros pobladores de este pueblo mágico se encuentran los Chupicuaro posteriormente recibieron mucha influencia de la cultura teotihuacana, tolteca y despues de los perépechas. En este famoso lago los perépechas establecieron un centro funerario prehispanico. Entre las principales festividades de este pueblo mágico se encuentran: la Fiesta de la Virgen de la Concepción que se celebra el 19 de febrero y la Fiesta patronal Santa María Magdalena que se celebra el 22 de julio. Obtuvo la nominación como pueblo mágico en el año 2006.
Gastronomia de Cuitzeo
Otro de los grandes atractivos de este hermoso lugar esta en su gastronomía. Entre los platillos que mas destacan se encuentra pescados en diferentes especialidades, ancas de rana, charales, ricas carnitas estilo Michoacán, birria de chivo, corundas, tamales y lechón de birria. No olvides visitar el mercado municipal para delietar tu paladar.
Artesanias de Cuitzeo
Este bello pueblo mágico es famosos por el trabajo de cantera. Entre los principales productos que peudes encontrar hay fuentes, arcos, fachadas, columnas entre otras cosas. Así también puedes conseguir hermosos bordados, deshilados, listoneria, pirograbado, collares artesanales, entre otras cosas. Lo mas dificil va a hacer irte con las manos vacias de este hermoso lugar.