5 comentarios
Historia de Atlixco
Conocido como la “ciudad de la eterna primavera” el Pueblo Mágico de Atlixco está ubicado a 30 minutos de la ciudad de Puebla. Este pueblo mágico es famoso por tener el mejor clima de la región, además de contar con una vista única al imponente volcán Popocatépetl. Entre los principales atractivos se encuentran los balnearios ideales para ir en familia y pasar un momento agradable ya que cuentan con varias albercas para que desde los más pequeños hasta los grandes se diviertan. Así también no puedes dejar de visitar el zócalo rodeado de hermosos árboles y flores donde podrás apreciar la arquitectura colonial de este Pueblo Mágico, además de disfrutar un rico café o comer en uno de los diferentes restaurantes con los que cuenta. Otro de los grandes atractivos del Pueblo Mágico lo encuentras en el cerro de San Miguel, donde te enamoraras de la hermosa vista que tienes al Popocatépetl y a todo el valle. Los primeros pobladores del pueblo mágico fueron los Teochichimecas y el nombre de Atlixco proviene del náhuatl y significa “agua en el valle. Entre las principales festividades del se encuentran San Miguel Arcángel, que se celebra en el último domingo de septiembre en el cerro de San Miguel y el desfile de las catrinas en el día de muertos. Obtuvo la nominación como Pueblo Mágico en el año 2015.
Gastronomia de Atlixco
No te puedes ir de este pueblo mágico sin saborear uno de sus deliciosos platillos de la región. Aquí vas a poder encontrar una gran variedad de comida como la cecina, Barbacoa, y el famosísimo mole poblano. El Mole poblano es uno de los más sobre salientes debido a su delicioso mole dulce de la región. Además, en esta región se produce una de las bebidas más famosas de México, el Mezcal, donde puedes visitar rutas del Mezcal para que conozcas el proceso de preparación de esta bebida, desde la planta hasta tu paladar.
Artesanias de Atlixco
En este pueblo mágico puedes conocer muchos artistas, que puedes ver su trabajo representado en las diferentes artesanías de la región. Entre las que destacan adornos florales únicos, los cuales los puedes encontrar desde las plantas o así también como flores encapsuladas en collares o aretes. Lo más difícil de conocer las artesanías de este bello lugar es irte con las manos vacías.