En un ambiente muy tranquilo en el Estado de México, rodeado de un paisaje lleno de montañas y espesa vegetación hay un Pueblo Mágico llamado Villa del Carbón con un clima fresco y calles empedradas.

Casa de cultura

Además de tener atractivos ecoturísticos, Villa del Carbón cuenta con la Iglesia de la Virgen de la peña de Francia, con un exterior de estilo clásico y dos torres de piedra caliza quedarás fascinado. Dentro de este recinto podrás apreciar la imagen de la de santísima Virgen con su rostro de piel morena; también te recomendamos que pidas una visita guiada porque ellos te podrán contar la leyenda de cómo se dio el origen de este bello Pueblo Mágico

Después de tu visita a la Iglesia, puedes recorrer la Casa de Cultura, aquí encontrarás una hermosa fuente, la casa hará que te sientas en la época de siglo XIX debido a la decoración y objetos que podrás ver.

Presa Taxhimay

Y si luego de terminar tu recorrido por estos dos lugares te da hambre, puedes escoger uno de los lugares que se encuentran en Los Portales, te deleitarás con los distintos platillos que son característicos de Villa del Carbón como las deliciosas gorditas hechas con maíz azul y con chicharrón o unos  suculentos tacos de barbacoa.

Por último te recomendamos ir a la Presa Taxhimay, esta es la más grande  del pueblo y aquí podrás hacer actividades al aire libre como kayak, pesca o pasar con tu familia o amigos en un día de campo. También puedes dar un recorrido por la presa en lancha.

Presa Taxhimay

Mientras estás en el recorrido podrás encontrar en las profundidades los restos del pueblo San Luis de la Peras , que fue hundido en el año de 1934 con el propósito de ganar espacio para la presa.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *