Palenque fue nombrado Pueblo Mágico por su vasta posesión de cultura, tradiciones, paisajes naturales e historia prehispánica gracias a sus centros ceremoniales. Asimismo, Palenque la selva maya, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Cascadas de Welib-Ja

Si se antoja ir al sur del país y conocer nuevos lugares, Palenque es el Pueblo Mágico ubicado al noreste de Chiapas con un clima tropical; conocer este pueblo es adentrarse en la historia y al misticismo de la cultura maya y junto con la selva Lacandona, encontrarás majestuosos vestigios de dos poblaciones prehispánicas: Bonampak y Yaxchilán.

Llegar a la selva y entrar al corazón de Lacandona, es empezar a escuchar los aullidos de unos cuantos monos saraguato, el caer del agua de las cascadas cristalinas color turquesa que te llevan al sur hasta la zona arqueológica de Toniná. Ver paisajes exuberantes y comunidades de lacandones.

También podrás encontrar la “ciudad de las paredes pintadas” que tuvo su resplandor entre los años 500 y 800 d.C.; a pesar de que es un sitio es pequeño, presume un gran legado artístico de los mayas como las estelas y las pinturas en diferentes murales.

Iglesia Santo Domingo

Este increíble Pueblo Mágico, en la zona arqueológica cuenta con hoteles ecológicos, parques y riquísimos restaurantes que lo vuelven en un lugar ideal para pasar unas vacaciones incluso si tu presupuesto para viajar es bajo y al mismo tiempo servirá para cultivarse y aprender más sobre la historia de nuestro país.

Para conocer este y mas Pueblos Magicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *