Cholula es considerada una de las ciudades todavía habitadas más antiguas de América, se volvió en aquel entonces, en la segunda población más importante de la región con 100 mil habitantes, solo por debajo de Tenochtitlán.

El Templo a Quetzalcóatl, hoy en día conocido como la Gran Pirámide, debido a que domina la vista de esta increíble ciudad. A pesar de no ser la Pirámide más alta, cuenta con una base de 400 metros lo que la convierte en la mayor pirámide de América en cuanto a volumen.

Pirámide de Cholula

La edificación tardó cerca de 800 años, ya que cuenta con una serie de siete templos construidos uno sobre el otro, se han excavado alrededor de 8 kilómetros de túneles en cada uno de los templos, de los cuales puede recorrer algunos.

Al estar afuera de la pirámide podrás apreciar el mural de los bebedores y el patio de los altares, donde descubrirás el impresionante efecto acústico con tan solo aplaudir.  

Con la llegada de los españoles, para imponer sus creencias, decidieron construir la emblemática iglesia que consagraron a la Virgen de los Remedios. Al subir hasta la iglesia, podrás admirar el hermoso paisaje rodeado por los 4 volcanes: Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Malinche y a lo lejos el Pico de Orizaba.

Después del recorrido a la pirámide y la iglesia, te recomendamos que sigas con el aprendizaje, con el museo Regional de Cholula que posee más datos sobre la pirámide y del pueblo cholulteca.

Para conocer este y mas Pueblos Magicos visita www.traviare.com

Patio de los Altares y Santuario de la Virgen de los Remedios

Para conocer este y mas Pueblos Magicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *