En el hermoso estado de Michoacán, se encuentra un pequeño pero hermoso Pueblo Mágico llamado Tzintzuntzan un lugar Purépecha que tiene un Centro Ceremonial bajo el nombre de “Las Yácatas”, además de varios museos y podrás contemplar sus hermosas calles y vistas del lago.

Las Yacatas

Las Yácatas es un lugar mágico ya que puedes sentir cómo se vivía en la época prehispánica, observar las bases piramidales  que sostuvieron increíbles templos de madera. Tendrás una sensación única al caminar por los vestigios donde se rendía culto a las principales deidades de la cultura Purépecha.

Después de visitar las Yácatas, puedes ir a apreciar el paisaje que te brinda Tzintzuntzan desde lo más alto del palacio, ahí podrás contemplar el maravilloso  Lago de Pátzcuaro; así como apreciar el verde de los increíbles bosques.

Zona Arqueológica las Yacatas Tzintzuntzan

Zona Arqueológica las Yacatas

También te recomendamos que des una vuelta por la Plaza Principal, ahí encontrarás distintos puestos con diferentes y lindas artesanías hechas de diferentes materiales como tule y barro. Si te gusta comprar ropa puedes adquirir ropa con hermosos bordados y símbolos de este Pueblo Mágico.

Si sigues con ganas de ver más artesanías, puedes visitar los diferentes talleres de artesanías con las que cuenta Tzintzuntzan, podrás encontrar canastos con hechos con una técnica antigua heredada por los antepasados de los maestros artesanos.

Por último, en  Tzintzuntzan se cuenta una leyenda del último rey tarasco Irecha; el poderío de la capital del señorío tarasco. Dicho rey, que vivió entre las paredes de piedra del sitio. El rey fue conocido como “Cazonci” que tiene como significado “el que nunca se quita sus sandalias”, ya que él  era el único de los nobles que no se quitaba su calzado al tributar a los mexicas.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *