El Pueblo Mágico de Tula se encuentra en el bello Tamaulipas, es uno de los lugares más importantes de conocer si quieres conocer la historia y tradición de este estado, ya que es la primera ciudad fundada y cuenta con increíbles construcciones de más de dos siglos de antigüedad.

Tula Tamaulipas

Iglesia de Padua

En este lugar mágico podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía; para deleitar el paladar, no debes de perder el tiempo y tienes que probar el cabrito en su sangre, en salsa roja o a la manzana, también el asado de puerco, el bistec ranchero y la barbacoa de pozo.

El platillo obligado son las enchiladas tultecas, preparadas con tortillas rojas, papitas guisadas con zanahoria y chorizo, cubiertas con cebolla, queso fresco, lechuga y tomate.  Y de postre nieves artesanales, que se elaboran con frutos del desierto como el garambullo, la tuna, el granjeno, la pitaya y la biznaga.

Dentro de sus hermosas tradiciones más arraigadas están sus danzas tradicionales que te transportan a su glorioso, además de artesanías y resalta la cuera tulteca o cuera tamaulipeca, símbolo representativo del estado.

También cuenta con un traje típico que se elabora con piel de venado, cabra, res o borrego, y lleva grecas de piel de diferentes tonos, así como flecos en el pecho, espalda y en las mangas.

Tula Tamaulipas

Huapango

Ha sido una tradición generacional y existen cinco familias que las confeccionan a mano y venden en Tula. Además de las cueras, también se elaboran chamarras, faldas, blusas, chaparreras, botas y accesorios como bolsas, carteras, llaveros, entre otros.

Uno de los atractivos populares es el templo de San Antonio de Padua, tiene una construcción de estilo barroco que se remonta al siglo XVII. Este santo patrono de Tula provoca también que visitantes lleguen de diversas partes de la región y de otros estados en su celebración el día 13 de junio para rezarle y pedirle que los ayude a buscar pareja.

Tula Tamaulipas

Iglesia de San Antonio de Padua

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visitra www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *