En esta ocasión te mostraremos tres Pueblos Mágicos que cuentan con características de lugares semidesérticos, estos maravillosos pueblos son: Viesca, Mapimí y Real de catorce.

1.- Viesca

La principal razón de su atractivo es que se encuentra cerca de la entrada de “Las Dunas de Bilbao”, estas dunas un espacio natural formado hace miles de años en épocas prehispánicas al secarse el Mar llamado Thethys.

Dunas de Bilbao

2.- Mapimí

Mapimí es otro de los Pueblos Mágicos que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, porque alberga varias historias gracias a la Mina de Ojuala, un lugar fantasmal que en su época de labor datan del tiempo de Independencia y la Revolución.

Puente de Ojuela

También se encuentra la Zona del Silencio, este un enigmático y misterioso lugar en el cual podrás maravillarte con fósiles marinos entre las dunas, ver cactus en tonos inigualables y piedras que según los lugareños.

 

3.- Real de Catorce

Por último pero no menos importante es Real de Catorce, que se encuentra situado en un lugar según dicen, mágico y con poderes de tranquilidad y curativos; cuenta con maravillosos paisajes acompañados de la sierra como objeto principal.

Real de Catorce

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *