Checa algunas de las recomendaciones que harán de tu viaje en autobús ¡el mejor!

Viajar en autobús en México es de lo más sencillo, pero no está de más seguir estas recomendaciones que te hace Reservamos.mx para que tu viaje sea más placentero.

Una vez que compraste tus boletos, ya sea en la taquilla o en línea, debes tener en cuenta lo siguiente:

Maletas

En todas las opciones de autobuses el equipaje a transportar es ilimitado. Sólo debes tener en cuenta que los bultos grandes deben ir en el área de equipaje. Te recomendamos no guardar allí nada que sea frágil o valioso, además de colocar algún distintivo a tu maleta. En una mochila o bolsa de mano, guarda los objetos frágiles o de valor, dinero e identificaciones y no te separes de ellas.

Documentos

En cualquier central camionera te van a solicitar alguna identificación oficial vigente para poder abordar, así que no olvides tu credencial del IFE/INE, licencia de manejo, cartilla militar o pasaporte vigente. En caso de haber obtenido descuentos de la tercera edad, estudiante o maestro, es indispensable presentar la identificación que te acredite como tal.

Viajar con Niños

Para que tus pequeños no se desesperen, tanto durante el viaje como en la estación, trata de platicar antes con ellos, decirles que, si resisten los tiempos de espera y de viaje, les espera una recompensa al llegar al destino. Lleva contigo sus juguetes y libros favoritos. Y recuerda que siempre debe viajar un adulto por cada dos niños.

Mascotas

Sabemos que Fido es parte de la familia, así que, aunque en cada línea de autobús las políticas en cuanto a mascotas son diferentes, en la mayoría lo podrás transportar sin costo en los espacios sugeridos para mascotas, siempre dentro de su jaula y después de suministrarles un calmante prescrito por el médico veterinario. Sólo será posible transportarlos en cabina si se trata de perros guía o mascotas de apoyo emocional o alerta médica.

Servicios del autobús

Dependiendo de las opciones de autobuses encontrarás diferentes amenidades dentro de las unidades, tales como sanitarios, snacks, pantallas o Wi-Fi. Es importante que al reservar y comprar boletos de autobús o en tu agencia de viajes, verifiques con qué servicios cuenta la unidad que abordarás.

Objetos no permitidos

Aunque las políticas de objetos prohibidos difieren dependiendo de las líneas de autobús, por regla general están prohibidos las armas, explosivos, objetos punzocortantes, líquidos inflamables o bebidas alcohólicas abiertas.

Recomendaciones sobre la terminal

Las diferentes terminales de autobuses cuentan con más o menos servicios según su tamaño, pero todas ellas tienen sanitarios, algunas otras también restaurantes, bancos, servicio de taxi y guarda equipaje.

Si quieres simplificar tu vida, visita Reservamos.mx. Busca, compara y compra tus boletos de autobús a través de Internet, y ahorra dinero, tiempo y esfuerzo, además de que es muy seguro. ¡Ya no más largas filas en la central de autobuses!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *