El Pueblo Mágico de Tlautlauquitepec se encuentra en el bello estado de Puebla; cuando llegues a este lugar gozarás de tranquilidad y un silencio placentero en sus calles con edificios estilo virreinal, junto con el Cerro Cabezón como imagen de postal.

Tlatlauiquitepec Puebla

Cerro Cabezón

Puedes disfrutar de una linda caminata por el zócalo del Pueblo Mágico puedes caminar entre los hermosos portales con grandes arcos y sus clásicos ventanales de cantera rosa.

También puedes visitar el que una vez fue Palacio Municipal, que se construyó en 1800 y que después se convirtió en el primer hospital de la región.

Tlatlauquitepec

Portales Tlatlauquitepec

Por la tarde puedes disfrutar de su rica gastronomía, sus diferentes platillos son tlacoyos que pueden ser rellenos de diferentes cosas como: papa, frijol o de rica haba. Asimismo puedes gozar del mole de hongos o las deliciosas carnes ahumadas; puedes acompañar estos platillos con sus famosos licores de diferentes sabores: higo, jerez, anís, maracuyá, guayaba o capulín.

De postre tienes varias opciones para deleitar tu paladar como calabaza de castilla en piloncillo.

Después de comer, puedes visitar sus bellas iglesias como la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ahí conocerás la historia del techo quemado y reemplazado por una bóveda de cañón corrido. También encontrarás el Santuario del Señor de Huaxtla, que cuenta con la hermosa escultura de Cristo crucificado que es venerada por muchas personas.

Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción

Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción

Otra opción que te mostramos es que puedes experimentar la adrenalina en el Cerro Cabezón ya que podrás deslízate por tirolesa, escalar y practicar rappel por las impresionantes y rugosas rocas que encontrarás aquí.

Por último, te recomendamos que visites la cascada de Puxtla, también conocida como “La Siete”, ya que está localizada en el kilómetro siete de la carretera a este maravilloso Pueblo Mágico, quedarás impresionado con ella porque tiene una caída de agua de más de ochenta metros de altura.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *