El estado de San Luis Potosí  cuenta con solo dos Pueblos Mágicos pero son inigualables y encantadores que valen por muchos más. Estos dos pueblos que son el único Xilitla y el bello Real de Catorce, te contaremos todo lo que puedes ver, hacer y comer.

Uno de los atractivos imperdibles de este Pueblo Mágico son Las Pozas, es muy famoso y reconocido ya que es el único jardín escultórico de 30 hectáreas que hay en todo el mundo, el artista que dio vida a este increíble lugar es el millonario inglés Edward James.

Xilitla San Luis Potosí México

Las Pozas, Xilitla

Este jardín consta de construcciones que se conectan entre sí a través de puentes laberintos y pasadizos únicos. En tu travesía encontrarás elementos de la naturaleza como cascadas alucinantes; si no te quieres ir de este maravilloso lugar, no te preocupes, ya que podrás hospedarte en el “Castillo” que forma parte de las Pozas.

Xilitla

Xilitla

Después de un enorme recorrido por este bello lugar, no te puedes ir sin probar los deliciosos zacahuiles, que son unos tamales de tamaño enorme que puedes llegar a alcanzar hasta un metro y medio de largo y unos impresionantes 20 kilos de peso, sin duda alguna tendrás que compartirlo con tus amigos y familia y nada mejor que acompañarlo con un buen café.

El otro Pueblo Mágico de este estado es Real de Catorce, está ubicado a 2 mil 750 metros de altitud justo en la Sierra de Catorce. Este lugar tiene como característica la actividad minera en cierta época, actualmente vive del turismo.

Real de Catorce

Real de Catorce

Disfrutarás de Real de Catorce al perderte en sus callecitas encantadoras. También  en esta área podrás conocer más sobre la cultura huichol, cuyos integrantes son los pobladores originarios de la sierra, quedarás maravillado con sus tradiciones e historia.

Si lo que a ti te gusta es la naturaleza y la actividad al aire libre nada mejor que el senderismo en el desierto de Wirikuta. Además puedes subir al Cerro del Quemado, que es  centro ceremonial de los wixarika.

Real de Catorce

Real de Catorce

Por último pero no menos importante puedes ir al túnel de Ogarrio es el acceso principal al pueblo, fue inaugurado en 1901 y cuenta con una extensión de 2.3 kilómetros de largo, ¡quedarás asombrado!

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *