A los pies de la Sierra Fría en el bello estado de Aguascalientes, se encuentra el Pueblo Mágico de San José de Gracia con una historia y cultura chichimeca inigualable. Al llegar a este lugar maravilloso puedes caminar por su centro y pasear entre sus angostas calles hasta llegar a ver el monumento de Miguel Hidalgo.

Otro de los atractivos que cuenta San José de Gracia es la Presa Plutarco Elías Calles, en el cuál se encuentra el famoso Cristo que no tiene pierna y brazo derecho por lo que se le conoce como el “El Cristo Roto”. También podrás practicar la pesca deportiva con amigos o familia, andar en esquí, montar a caballo en la orilla o andar en moto.

También no te puedes perder la experiencia de ir al Parque Aventura Boca de Túnel, en el que podrás atravesar el hermoso lago o increíbles formaciones rocosas a través de puentes colgantes, aventarte de la tirolesa y disfrutar de la naturaleza en su máximo nivel junto con tus seres queridos.

Después de disfrutar de la aventura que puede ofrecer este Pueblo Mágico, nada mejor que deleitar tu paladar con comida típica de la región como las deliciosas gorditas de maíz; así como unas torrejas de pan frito cubiertas con rica miel.

Por último pero no menos importante, la parte cultural de San José de Gracia la podrás descubrir en la Casa de Cultura, donde encontrarás fotografías que te llevarán al pueblo en tiempos de la inundación, increíbles objetos prehispánicos y magníficos trajes típicos de la región.

Podrás participar en interesantes actividades artísticas, así como entretenerte con obras de teatro o conciertos increíbles que harán tu estadía en San José de Gracia inigualable.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *