Real del Monte es un lugar que alberga edificios con estilo inglés que se fusionan con el paisaje de flores y pinos altos, junto con neblina que aparece en la tarde. Además tu podrás disfrutar del delicioso aroma a pastes y pan de pulque cocinados en sus hornos y cobijarte con la calidez de su gente.

Panteón Ingles Real del Monte
Panteón Ingles

Te recomendamos que vayas en el mes de octubre ya que en esa época se lleva a cabo el Festival Internacional del Paste.

Real del Monte
Centro Historico Real del Monte

En este evento no sólo podrás deleitar tu paladar con los pastes, sino que también habrá exposiciones, recitales, conciertos y otras actividades culturales; además, podrás probar tus habilidades de chef ya que podrás hacer tu propio paste en el Museo del Paste.

Un atractivo con el que cuenta Real del Monte es el cauce del río del Milagro, se llama así gracias a que incluso en épocas de sequía lleva agua, todo el año.

Si te gusta la naturaleza puedes andar por los senderos para encontrar distintos manantiales para sumergirte en ellos como Los Otates, El Pescado, El Salto, y algunos arroyos que conforman el río:  La Sabanilla, Las Ánimas, Las Goteras, La Peña Sentada y Gordolobos.

Por último, te recomendamos ir a las minas de La Guadalupe y de San Antonio han sido rehabilitadas para realizar recorridos guiados por sus túneles y socavones.

Mina de acosta
Mina de acosta

Tendrás que usar el casco, toma una lámpara como los mineros de 1565. Escucha las interesantes  historias de cómo vivían y cómo afrontaban los peligros y oscuridad de su trabajo cotidiano. Conoce los procesos de extracción de los distintos metales y minerales destacados, tales como la plata, el cuarzo, la pirita y la galena.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *