Grutas Arcotete

Cerca del Pueblo Mágico de  San Cristóbal de las Casas hay atractivos naturales que sin duda tienes que visitar si andas por esos rumbos, nosotros te damos las mejores recomendaciones de estos increíbles lugares.

A cuatro kilómetros al noreste de San Cristóbal de las Casas se ubica un lugar rodeado por vegetación abundante y variada; además de una fauna numerosa, hablamos de nada más y nada menos que del Arcotete, uno de los lugares más bellos de los Altos de Chiapas.

Su nombre de Arcotete viene por un arco de piedra por el que cruza el Río Fogótico, que en su interior, hay estalactitas e increíbles formaciones de piedra que solo vas a poder encontrar ahí. Este es el lugar perfecto si estás de visita en San Cristóbal de las Casas y quieres disfrutar de la naturaleza y practicar algunos deportes.

Varias de las actividades deportivas que puedes hacer dentro de este mágico lugar son: rappel en muros de hasta 40 metros de altura, paseos en caballos, en bicicleta, caminatas por las diferentes grutas y podrás apreciar la fantástica vista desde una tirolesa.

Si no te quieres ir de este paraíso, no te preocupes, ya que hay opciones para poder acampar, puedes llevar todo tu equipo para quedarte con tu familia o amigos y si no tienes puedes rentar uno. También cuentan con baños, un restaurante y palapas con parrillas para pasar un fin de semana excelente.

Este atractivo está relacionado con el primero ya que se puede hacer el recorrido para llegar desde el Arcotete a las Grutas del Mamut, se le dio este nombre por la formación dentro de dichas grutas que se asimilan a este mamífero extinto.

Ya que llegas a este hermoso lugar la entrada al parque es de cinco pesos más diez pesos para entrar a las grutas. Si vas en grupo hay renta de palapas con mesas para hacer una tarde de picnic, así como miradores, paseos en caballo, cancha de fútbol

Grutas del Mamut

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente encantador natural se encuentra  a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, las Grutas de Rancho Nuevo, la característica de este lugar es que hay unas grutas dentro de la montaña, agujeros que tienen una longitud de 10.2 kilómetros y alcanza una profundidad de hasta 550 metros que hasta el fondo se convierte en una especie de salón.

Rancho Nuevo San Cristóbal de las Casas

 

 

 

 

 

 

 

 

También en este lugar podrás realizar varias actividades como excursionismo, campismo, alpinismo, fotografía y podrás comer unas deliciosas quesadillas con chorizo que son características de este lugar. El costo para hacer el recorrido en este increíble lugar es de 15 pesos por coche o 10  pesos por persona.

Para conocer este y mas Pueblos Magicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *