Más que un viaje turístico tendrás una experiencia única en el Pueblo Mágico de Batopilas. Desde el trayecto para llegar a este increíble lugar es único ya que tiene que subirte al tren del Chepe, aquí podrás disfrutar de innumerables paisajes naturales.

Barranca de Batopilas

Barranca de Batopilas

Después de bajar del tren, todavía tienes que abordar otro trasportes para llegar a este poblado. Al llegar te encantará su estilo colonial, lo disfrutarás a través de sus magníficas iglesias parecen estar fuera de lugar en medio de tanto silencio y naturaleza.

Este Pueblo Mágico Chihuahuense está habitado en su mayoría por rarámuris, por lo que en tu estancia de unos pocos días te dará una idea de cómo se vive en aquellos lugares de México en donde los usos, tradiciones y costumbres ancestrales predominan por encima de la cultura actual.

Una de las grandes atracciones de este poblado perteneciente de Chihuahua es el trabajo de los grandes maestros artesanos rarámuris, quienes hacen de todo como increíbles instrumentos musicales, utensilios de cocina, canastos de sotol y objetos tallados en madera.

Hotel Riverside Botapilas

Hotel Riverside

En la parte gastronómica tendrás la oportunidad de probar el auténtico queso Chihuahua, ranchero y de chivo. En las famosas fondas bajo el nombre de Doña Mica y Carolina, en la Plaza de la Constitución, podrás encontrar unas delicias de la cocina regional como los frijoles maneados, chile con queso, dulces de leche y el famoso “tesgüino”, un licor de maíz similar al tepache.

La visita al Templo de la Virgen del Carmen es imperdible en tu visita a Batopilas. También otros de los edificios coloniales que vale la pena explorar son las casas Barffuson, Cural, de Raya y Biggler.

Por último, te recomendamos subir al mirador de la Bufa, en donde se puede apreciar la imponente barranca y el río que le dan su nombre al pueblo  es algo inigualable que cerrará con broche de oro tu estadía en este bello Pueblo Mágico.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *