Nochistlán es un Pueblo Mágico ubicado en el sur del estado de Zacatecas, fue fundado en 1532 y desarrolló las tradiciones que se conservan hasta nuestros días. Quedarás encantado con sus calles llenas de hermosas casonas, artesanías, templos, templos y su impresionante acueducto.

Nochistlan Zacatecas

Portal Morelos

Uno de los primeros lugares que te recomendamos en tu visita a este pueblo es el Jardín Morelos en donde encontrarás un olor a durazno y a limón, mientras caminas por ahí; además estarás rodeado de naturaleza gracias a los cerros y la Sierra de Nochistlán. Si la naturaleza es lo tuyo, sigue tu recorrido por Nochistlán por el corazón del bosque de la Sierra de Zacatecas.

Otro lugar imperdible es Toyahua de Abajo, un pequeño poblado, en el que tienes que visitar la capilla de la Virgen de Toyahua. También atrévete a pasar por el legendario cementerio. Admira la hermosa fachada de cantera roja decorada con sobrios ornamentos labrados en la piedra con clásico estilo barroco y conoce a la milagrosa Virgen, quien año con año recibe a cientos de peregrinos.

Templo de San José Nochistlan

Templo de San José

En el barrio Los Arcos, igual que el nombre del acueducto. Camina acompañado por los enormes arcos de mampostería que transportaban el agua; cruza los  puentecitos de roca construidos para ceder paso al arroyo.

Uno de los templos más bonitos es el Templo de San Sebastián que fue construido en 1743 y nació como capilla. Admira su fachada de brillante amarillo en donde sobresale un bello portón de madera enmarcado con molduras de cantera.

Jardín principal, Nochistlán

Jardín principal, Nochistlán

Si visitas este Pueblo Mágico a principios de enero, no te pierdas de las famosas empinoladas. Goza de las tradicionales fiestas celebradas en honor al “Güerito”, en donde alegre música “papiaqui” inunda el aire con el delicioso aroma de variados platillos regionales.

 

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *