Mineral del Chico se encuentra en el asombroso estado de Hidalgo, este Pueblo Mágico cuenta con paisajes únicos y maravillosos gracias a su Parque Nacional, su historia minera, ríos y fauna lo que hace que sus senderos y recorridos sean impresionantes.

ESCALADA EN PARED

El atractivo estelar de Mineral del Chico es el Parque Natural El Chico, considerado uno de los más antiguos del país por el General Porfirio Díaz. Este hermoso lugar cuenta con 2 mil 739 hectáreas llenas de diferentes tipos de árboles como: pino, encino y oyamel; así como las imponentes formaciones rocosas.

En el Parque Nacional podrás practicar como ciclismo de montaña, senderismo, pesca deportiva, escalada en roca, campismo y la observación de flora y fauna que habita este enorme área natural.

Mineral del Chico

Otro de los atractivos que no te puedes  perder en tu visita a este poblado es el Llano Grande, se encuentra rodeado de montañas  y tiene una linda laguna artificial, perfecta para una foto de postal y un paseo en lancha. Y si no te da tiempo de recórrelo todo en un día, ¡no te preocupes! ya que puedes  acampar u hospedarte en las cabañas sin ningún problema.

También puedes recorrer el famoso corredor turístico del río “El Milagroso”, que se encuentra en las antiguas minas que corresponden a la época de auge minero de la región. Hoy en día se adaptaron para visitarlos y conocer la historia de la minería en el Municipio de Mineral del Chico con un casco y una lámpara para tener mayor seguridad.

Por último pero no menos importante es la Peña del Cuervo, el cual es un mirador natural localizado en la cima de la montaña a una altura de más de 2 mil 770 metros. En ella podrás observar las conocidas formaciones rocosas “Las Monjas”; incluso a lo lejos puedes observar las famosas rocas llamadas “Los Frailes”.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com

 

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *