Esta es la segunda parte de los Pueblos Mágicos del bello estado de Michoacán, sin duda alguna tendrás ganas de visitarlos a cada uno de ellos.

Tlalpujahua es un increíble Pueblo Mágico se ubica casi a la misma distancia de Morelia que de la Ciudad de México, a un poco más de una hora en coche. Entre sus atractivos está el Santuario del Carmen, del siglo XVII; también no puedes dejar de visitar a sus talleres de elaboración de esferas navideñas.

Esferas Navideñas

Un Pueblo Mágico localizado a una hora y cuarto de la Ciudad de México y a una hora y media de Morelia tiene el nombre de Angangueo. Un lugar de arquitectura colonial que incluye en su entorno natural los santuarios de la mariposa monarca, ubicados dentro de la reserva de la biósfera y nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La sierra de Angangueo también sirve de refugio a millones de mariposas que viajan desde Canadá y Estados Unidos cada año, aquí es donde se reproducen y en la primavera emprenden su regreso hacia el norte.

Mariposa Monarca

Mariposa Monarca

Cuitzeo es un Pueblo Mágico con la laguna más extensa de México. Se encuentra a sólo 34 kilómetros de Morelia y es el hábitat de diversas especies de aves. Además de visitar la laguna puedes conocer la artesanía que hay en Cuitzeo como canastas, petates y demás productos elaborados por las familias de este maravilloso pueblo donde la principal actividad está basada en la pesca.

Peces de cartón Cuitzeo

Peces de cartón

Jiquilpan es un Pueblo Mágico conocido como la ciudad de las jacarandas, uno de los atractivos de Jiquilpan son el Templo del Sagrado Corazón, aquí encontrarás un mural pintado por un discípulo de José Clemente Orozco. Y en la parte gastronómica tendrás platillos típicos como los pajaretes, las corundas, el buche y las ricas carnitas de cerdo.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *