El estado de Michoacán cuenta con ocho increíbles Pueblos Mágicos que te presentaremos en dos artículos. Este es el primero donde te mostraremos los primeros cuatro.

Iglesia del Sagrario Patzcuaro

Iglesia del Sagrario

Pátzcuaro se encuentra a 40 minutos de Morelia, disfrutarás de caminar por la bella plaza rodeada de altos árboles o entre las calles mientras admiran los edificios blancos. De entre sus delicias se encuentran los deliciosos charales fritos o un pescado blanco del Lago de Pátzcuaro que es tan famoso y la peculiar nieve de pasta.

Un paseo por el mercado de artesanías te encantara y te dejara maravillado con el gran trabajo de los artesanos.

Plaza Mayor Pátzcuaro

Plaza Mayor Pátzcuaro

La definición de Tzintzuntzan proviene del púrepecha que quiere decir “lugar de colibríes”. Este poblado nos da la oportunidad de descubrir la interesante cultura indígena de Michoacán; en tiempos prehispánicos fue la capital de los tarascos y aún es posible visitar cinco basamentos piramidales conocidos como Las Yácatas.

Un lugar imperdible es el convento franciscano, cuya construcción se remonta al siglo XVI,  se dice que los olivos que crecen en su atrio fueron plantados por Vasco de Quiroga. Hoy en día este poblado es reconocido por su trabajo artesanal en materiales como el tule, el barro, la madera y la cantera.

 Zona Arqueológica las Yacatas Tzintzuntzan

Zona Arqueológica las Yacatas

El siguiente es Santa Clara del Cobre es un Pueblo Mágico tiene un bello entorno natural realza su sencilla arquitectura, los habitantes preservan la actividad de forjar el cobre a golpe de martillo, esto garantiza a quienes lo visitan obtener una pieza única a manos de los mejores maestros artesanos.

Los platillos que te recomendamos son el borrego, las tortas de tostada de carne apache y el pan tradicional. Para continuar tu recorrido tienes que visitar el Museo Nacional del Cobre donde encontraras las mejores piezas, algunas galardonadas en ediciones pasadas en el Concurso del Cobre Martillado.

 Santa Clara Cobre Artesano

Santa Clara Cobre Artesano

Tacámbaro se encuentra a 80 kilómetros de Morelia entre un magnífico escenario natural encantador y una arquitectura digna de apreciar. Por su ubicación geográfica tiene una variedad de climas y ecosistemas únicos.

Las artesanías te sorprenderán como hermosos huaraches, sillas de montar, fuetes, servilletas bordadas, macetas de barro, artículos de herrería, prendas de vestir de lana y tapices de gran calidad que los artesanos crean con mucho esmero y que son bellísimos, tienes que llevarte algo a casa.

 La Alberca, Tacámabaro

La Alberca, Tacámabaro

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *