En la Sierra Madre Occidental entre los hermosos pinos y encinos se encuentra el encantador Pueblo Mágico de Mascota. Con el más puro aire fresco que un lugar te pueda dar, te relajarás y pasarás una inolvidable experiencia junto con tu familia y amigos.

Mascota Jalisco
Laguna de Yerbabuena

En cuanto llegas al pueblo, verás la Plaza Principal, donde encontrarás un lindo quiosco y el templo de Nuestra Señora de los Dolores. Después de recorrer la plaza disfruta de los helados y nieves que venden los lugareños, son deliciosos ¡No los puedes dejar de probar!

Para los amantes de la naturaleza, puedes ir al bosque, y en medio de él descubrirás la laguna de Juanacatlán, este lugar disfrutarás de aguas cristalinas. También podrás relajarte en los spas que te esperan muy cerca de ahí.

Mascota Jalisco México
Presa Corrinchis

Otro de los atractivos con los que cuenta Mascota es Museo del Molino donde podrás observar la maquinaria minera de los siglos XIX y XX.

Siguiendo con los museos, también se encuentra el Museo Arqueológicos, es un lugar compuesto por tres salas con una exposición permanente en el que disfrutarás de fotografías, petroglifos, elementos de tumbas de tiro, objetos de ofrendas y más de 600 piezas arqueológicas extraídas de excavaciones realizadas en la región como, “El Pantano”, un panteón de casi 3 mil años de antigüedad de gran valor cultural para la zona; todos estos elementos seguro te parecerán interesantes.

Después te recomendamos ir a la isla “EL Beso”, donde encontrarás patos y gansos que se refugian, también podrás ver aves petirrojos que desaparecen entre arbustos e impactantes árboles.

En la parte de la gastronomía podrás deleitar tu paladar con una buena lobina frita al ajo con una cerveza bien fría para calmar el calor, después de recorrer todos los lindos atractivos con los que cuenta este bellísimo Pueblo Mágico jalisciense.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *