Esta semana te mostraremos los lindos Pueblos Mágicos de Aguascalientes, te diremos las cosas más importantes de cada uno de ellos para que no te pierdas nada en tu visita en ellos. Los pueblos son: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

El Pueblo Mágico de Calvillo es conocido mundialmente como la capital de la guayaba una de los atractivos imperdibles de este lugar es su Ruta de la Guayaba. Aquí respirarás el olor a guayaba a su máximo esplendor, con esta fruta se elaboran riquísimos dulces y licores; te recomendamos ir en diciembre ya que es la Feria de la Guayaba.

Calvillo Aguascalientes Mèxico

Calle de las graditas

El siguiente Pueblo Mágico es Real de Asientos, este poblado cuenta con túneles que están debajo de la iglesia de Belén, puedes recorrerlos en la noche y escuchar las leyendas tenebrosas que te estremecerán por casi sesenta metros. Cruzarás por debajo de las tumbas del cementerio del pueblo.

Real de Asientos

Parroquia de Nuestra Señora de Belén

También puedes pasear por el Ex Convento de Tepozán es sin duda alguna uno de los lugares más misteriosos de Real de Asientos; siente el escalofrío que recorre tu cuerpo mientras caminas entre los pasillos que llevan a las celdas. Si eres valiente, aventúrate solo a bajar hasta las catacumbas dónde están enterrados los restos de los monjes.

Por último San José de Gracia cuenta con un parque natural bajo el nombre de Boca de Túnel, es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza  y experimentar la adrenalina, ya que recorrerás trece puentes colgantes y dos increíbles tirolesas que cruzan las enormes barrancas hacia la famosa presa de Potrerillos con más de 140 metros de cañón a cañón.

Puente Colgante Parque Aventura Boca de Túnel

Puente colgante, Parque Aventura Boca de Túnel

Después, con ayuda de un guía nativo, podrás explorar los Potrerillos. Toma una caminata calmada y disfruta del perfume de los árboles de encino y escucha el canto de los cenzontles que abundan en el área.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *