En esta semana te contaremos todo lo que tienes que saber de los increíbles Pueblos Mágicos que forman parte del estado de Veracruz, tradiciones, cultura, gastronomía y lugares preciosos que están en cada uno de ellos.

Xico Veracuz México

Cascada de Texolo

Coscomatepec es Pueblo Mágico rodeado de montañas, este lugar es único que cuenta con danzas típicas que se puedes apreciar en diferentes días del año. También te recomendamos que visites el Museo Tetlalpan, que cuenta con una increíble colección de más de 3 mil fotografías, además de piezas arqueológicas de totonacas, olmecas y teotihuacanos.

Danza de los Santiagos Coscomatepec

Danza de los Santiagos Coscomatepec

Orizaba es el siguiente Pueblo Mágico es llamado también como “La Ciudad de las Aguas Alegres”, este bellísimo lugar cuenta con construcciones arquitectónicas únicas como el palacio municipal, que conserva uno de los murales de José Clemente Orozco y el famoso Palacio de Hierro, hecho por arquitecto que diseñó la increíble Torre Eiffel.

Rio Orizaba, Orizaba, Veracruz Mexico

Rio Orizaba

Nunca te vas a aburrir de ir a Papantla, ya que cuenta con danzas únicas que se conservas desde la antigüedad, según las historias totonacas los dioses les dijeron a los hombres que bailaran; la más conocida de esas es con los Voladores de Papantla incluso tienen una escuela para futuros voladores.

Voladores de Papantla

El siguiente Pueblo Mágico del que te contaremos es Coatepec cuenta una tradición de saborear el café tostado, además tendrás la oportunidad de recorrer los cultivos cafetaleros. Después de este recorrido, te recomendamos visitar el Museo Jardín de las Orquídeas, donde quedarás impresionado ya que cuenta con más de cinco mil especies de esta flor.

Coatepec Veracruz

Hacienda del Trianón

Xico es un pueblo que se encuentra rodeado de montañas, barrancas, cascadas y arroyos; los elementos perfectos para una foto de postal. Este es un lugar perfecto para olvidarse del estrés y convivir al 100 por ciento con la naturaleza; date una vuelta por la cascada de la Monja. Después de una caminata tan larga podrás deleitar tu paladar con el delicioso mole al estilo Xico o los inigualables chipotles rellenos en caldillo.

Parroquia Santa Ma. Magdalena Xico

Por último pero no menos importante de estos Pueblos Mágicos es Zozocolco de Hidalgo, este lugar es conocido por vender objetos de madera hechos con manos artesanas, no podrás resistirte a llevarte uno. También se lleva a cabo el Festival de Globos de Papel de China, los habitantes arman globos impresionante de más de 20 metros de altura que se elevan frente de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Festival del globo Zozocolco

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *