Esta semana te mostraremos todo lo que tienes que saber de los Pueblos Mágicos en los estados de Colima y Nayarit: Comala, Jala y Sayulita. Así que ve ahorrando para viajar y disfrutar de estos maravillosos lugares que te brinda México.

Comala Colima México

Laguna de Carrizalillo y Volcán de Colima

Comala  se encuentra en el bello estado de Colima cuenta con varios atractivos turísticos pero el que sobresale son las Grutas de San Gabriel o también conocidos como Teoyostoc, éstas se encuentran en el municipio de Ixtahuacán, es especial porque se encuentra protegido por enormes montañas que le agregan un toque especial a este lugar.

Laguna La María

Laguna La María

En tu camino a estas grutas disfruta de las veredas, tendrás que descender más de veinte metros para llegar a la entrada, te sugerimos que lleves linternas y cuerdas resistentes de por lo menos 25 metros. Te sorprenderás con las estalactitas y estalagmitas; por último cierra con el ritual sagrado a las puertas de las grutas hecho por los cantos de un chamán.

Jala es un Pueblo Mágico que pertenece al estado de Nayarit, aquí encontrarás El Ceboruco, un lugar lleno de naturaleza en donde pondrás a prueba tus destrezas para practicar deportes extremos como senderismo, montañismo o alpinismo.

- Senderismo, Jala Nayarit

Senderismo, Jala

Una vez que llegues a la cima podrás observar toda el área urbana del hermoso Jala. Si te cae la noche en el cerro, no te preocupes puedes acampar y seguir disfrutando de la naturaleza.

Por último, Sayulita está en las costas del estado de Nayarit, un Pueblo Mágico en donde estarás rodeado de pura gente amable y feliz. Aquí disfrutarás de mariscos a más no poder, desde un delicioso ceviche en una tostadita hasta pulpo con vista al mar.

 Artesano Sayulita

Artesano Sayulita

También puedes deleitar tu paladar con los suculentos tacos de camarón capeado acompañados con aguas de las frutas regionales y de postre sus refrescarte con las paletas heladas, helados y sorbetes de diferentes sabores.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *