Esta semana te recomendaremos qué hacer y qué visitar en los inigualables Pueblos Mágicos del estado de Zacatecas. Son cinco los pueblos que tiene este hermoso estado: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl.

El primero que vamos a enseñarte es el bello Jerez, el primer lugar de Zacatecas nombrado como Pueblo Mágico ya que cuenta con festividades,  gran belleza natural, sus atractivos turísticos y artesanías al por mayor.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad Jerez Zacatecas

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

Aquí podrás disfrutar de una de las fiestas más antiguas del estado, ya que data desde 1824, la Feria de la Primavera, la cual comienza el sábado de Gloria y tiene una duración de una semana. También te recomendamos recorrer la Parroquia de la Inmaculada Concepción construida en el siglo XVIII, con un estilo barroco y cantera blanca.

Y si quieres llevarte un recuerdo de este lindo Pueblo Mágico, puedes ir al Mercado de Artesanías, en donde puedes encontrar artículos increíbles de madera tallada, cerámica para adornar tu casa, cazuelas, huaraches, sarapes y lindos jorongos.

Jerez Zacatecas

Edificio de La Torre

El siguiente Pueblo Mágico es el increíble Nochistlán; su nombre proviene del náhuatl que tiene como significado “lugar de tunas”. En este bello lugar encontrarás distintos atractivos turísticos como el bello Templo de San Francisco de Asís que fue construido en el siglo XVII, así como dar una vuelta por el pueblo y disfrutar de la belleza arquitectónica de estilo colonial.

Jardín principal, Nochistlán

Jardín principal, Nochistlán

También no puedes dejar pasar el visitar el Jardín Morelos, que está ubicado en la parte central del poblado.

En la parte gastronómica de Nochistlán es deliciosa ya que hay birria para sus amantes, no se arrepentirán de comerla.

Templo de San José Nochistlan

Templo de San José

También hay un platillo que es típico de la región el cual es el pollo a la valentina, preparado con la manteca de chorizo, posteriormente guisado con salsa de jitomate y papas. Otros obligados son las jericallas, el jocoatole, los dulces de frutas, la carne seca y por supuesto, los nopales de la región.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *