Los estados de Morelos y Guerrero cuentan en total con tres Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan y Taxco. Cada uno cuenta con características increíbles y te mostraremos todo lo que tienes que saber y tener una experiencia increíble en tus viajes a estos lugares.

Tepoztlán un hermoso y frondoso Pueblo Mágico

El encantador Pueblo Mágico de Tepoztlán ubicado en el bello estado de Morelos se encuentra a solo 83 km de la Ciudad de México. Uno de sus principales atractivos es el Cerro “El Tepozteco”, que cuenta con un sitio. La Montaña o Cerro de El Tepozteco forma parte de un espacio protegido de 24 mil hectáreas.

ex convento de tepoztlan

La Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad es uno de los templos mexicanos que cuenta con “capillas posa” las cuales tratan de pequeños recintos situados en el atrio, empleados para posar la imagen del Santísimo.

Otro lugar imperdible es el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, inaugurado en 1960 en el antiguo granero del convento de la Natividad. En las piezas exhibidas en el museo encontrarás un fragmento del dios Ometochtli Tepuztécatl que fue descubierto en el sitio arqueológico del Tepozteco.

Itacates

Una recomendación que no te puedes perder en tu viaje a Tepoztlán es el disfrutar de uno de sus exóticos helados, una tradición local desde que los indígenas prehispánicos mezclaban la nieve de la montaña con pulpa de frutas.

Tlayacapan un Pueblo Mágico con magníficas edificaciones arquitectónicas

El Pueblo Mágico de Tlayacapan cuenta con espléndidas obras arquitectónicas, entre las que se distinguen el antiguo Convento de San Juan Bautista, varias capillas, el templo Copto Ortodoxo y el increíble Palacio Municipal.

Tlayacapan Morelos

Ex Convento San Juan Bautista

Tienes que visitar el antiguo Convento de San Juan Bautista, un inmenso y hermoso conjunto que es Patrimonio de la Humanidad y que fue construido por los agustinos en los años 1530; que destaca por sus capillas, decoración plateresca y pinturas al fresco. En el convento hay un pequeño museo de arte sacro y se exhiben también algunos cuerpos momificados encontrados en el transcurso de una remodelación realizada en 1980.

Por último, Tlayacapan cuenta también con maravillosos parques acuáticos, en los que pasarás un día lleno de diversión acompañado de la familia o de tus amigos.

Taxco un Pueblo Mágico lleno de increíbles lugares

Este Pueblo Mágico atrae a los visitantes por su tradición platera, el sábado es el día del mercado de plata en Taxco, así que una buena opción es pasar la mañana explorando los puestos que se ponen sobre la avenida de los Plateros.

Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián (Zócalo -Taxco de Alarcón)

La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián fue construida en cantera rosa con las aportaciones de don José de la Borda. Es una de las iglesias barrocas más espectaculares de México, ya que cuenta con sus doce retablos de madera de cedro cubiertos con hoja de oro y su increíble órgano monumental español.

Mundial Down Hill Taxco de Alarcón.

También te recomendamos que visites las Grutas de Cacahuamilpa que se encuentran a 31 kilómetros al noroeste de este Pueblo Mágico, sus enormes galerías subterráneas, con fantásticas formaciones rocosas,

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *