Esta semana te mostraremos los dos Pueblos Mágicos de estado de Tamaulipas, Mier y Tula. Estos dos increíbles lugares cuentan con cosas increíbles que no puedes dejar pasar. Ten la mejor experiencia en el bello Tamaulipas.

Tula Tamaulipas
Huapango

Tula cuenta con un gran valor del pasado

Tula es un Pueblo Mágico ubicado cerca de la Reserva de la Biósfera “El Cielo. Esta hermosa y única población ha sabido conservar intacto el gran valor de su pasado y la riqueza de su presente. Es considerada el primer asentamiento humano y la población más antigua de lo que hoy es Tamaulipas.

Tula Tamaulipas
Iglesia de San Antonio de Padua

El Centro Histórico guarda hermosas y típicas casas con balcones de antigua herrería e interesantes construcciones que advierte los viejos resabios de la bonanza de principios del siglo XIX. Fue una ciudad culta y aristocrática, testigo del mestizaje en México.

Tula conserva el comercio con sus excelentes trabajos de talabartería, alfarería y productos de ixtle. La más emblemática es la Cuera Tulteca o Cuera Tamaulipeca, considerada como traje típico desde 1960.

Para conocer mas de Tula visita su sitio aquí.

En Mier podrás respirar un lindo ambiente colonial

El Pueblo Mágico de Mier fue declarado como “Pueblo Mágico” en el año  2007 ya que alberga diferentes e importantes sucesos históricos, además de edificios antiguos que resaltan la valentía y belleza arquitectónica de un poblado fronterizo rico en tradiciones, cultura y atractivos naturales que no puedes dejar pasar.

Mier Tamaulipas
Capilla y Casa de Cultura

Aquí podrás respirar por sus tranquilas calles y  disfrutarás paz a través de su arquitectura, el ambiente de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en el Nuevo Santander durante el siglo XVIII.

A sus alrededores podrás encontrar sitios de interés para los amantes de la pesca deportiva y la naturaleza. Ve y disfruta la hospitalidad de los habitantes y cultura sinfín que te esperan para una rica experiencia.

Para conocer mas de Mier visita su sitio aquí.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *