Esta semana te mostraremos los dos bellos Pueblos Mágicos del estado más conocido por sus desiertos semiáridos, su clima caluroso y sus playas, Sonora, es un estado que se encuentra en el noroeste del país. Álamos y Magdalena de Kino son la pareja te empaparemos de todo lo que tienes que saber de ellos, gastronomía, cultura, tradiciones y lugares de interés.

Álamos, “Ciudad de los Portales”

Este Pueblo Mágico es conocido también como la Ciudad de los Portales, ya que fue construido en su mayor parte por varios arquitectos andaluces. Su origen arquitectónico colonial te transportará a varios siglos atrás.

Alamos Sonora
CALLE OBREGON ALAMOS

Aquí disfrutarás de varios recorridos, tanto a pie como en trenecito, para conocer las construcciones centenarias, los amplios patios y los imponentes arcos que albergan sus calles. Si eres fanático de las actividades al aire libre te recomendamos disfrutar de escalada, rappel, avistamiento de aves y visitas a minas antiguas.

Alamos Sonora
ATARDECER EN LA PLAZA DE ARMAS

Por último, no olvides visitar la bella Parroquia de la Purísima Concepción, ya que  es el símbolo más representativo del lugar, decorado con elementos clásicos y barrocos. Tampoco podrás irte sin observar el atardecer desde “El Mirador” ubicado en el cerro El Perico.

Magdalena de Kino con un gran patrimonio cultural

Magdalena de Kino es un Pueblo Mágico visitado por su patrimonio cultural y sus celebraciones litúrgicas, es una pequeña ciudad de origen colonial, encantadoras plazas y calles empedradas. Es el centro de la ruta de las misiones religiosas en Sonora.

Magdalena de Kino Sonora
Capilla de San Francisco Javier

Al visitar este pintoresco Pueblo Mágico sonorense, es ineludible que entres al Palacio Municipal para admirar los hermosos vitrales y murales que ilustran la historia del municipio.

Lo último que te recomendaremos es que si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte los cercanos parajes naturales para practicar deportes de montaña como campismo, caminata y alpinismo en compañía de tus amigos o familia.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *