En el estado de Chiapas hay mucho por descubrir. En Traviare nos hemos dado la tarea de recomendarte las mejores actividades que puedes encontrar en cada uno de los pueblos mágicos de Chiapas.

Una de las ventajas de viajar por Chiapas, es que en todos los pueblos mágicos cuenta con lugares llenos de cultura, áreas naturales y atractivos inigualables que solamente te van a dar ganas de ir conociendo cada uno de ellos.

Chiapas es un estado para llevar la aventura al máximo, ya que aquí los templos y palacios mayas están escondidos en la selva. Además de contar con una gran diversidad étnica y con siete ecosistemas distintos, como selvas, bosques y manglares. También no te puedes perder el probar café y deleitarte con las construcciones, cultura y gastronomía todo eso lo encontrarás en sus Pueblos Mágicos.

Chiapa de Corzo anfitrión del gran Río Grijalva

Chiapa de Corzo
Chiapa de Corzo

Un Pueblo Mágico con magníficas construcciones renacentistas y con un fondo adornado con las aguas del ruidoso Río Grijalva. Además de ser la entrada del Cañón del Sumidero, que sin lugar a duda es un lugar que no te puedes perder. El recorrido empieza en el malecón de Chiapa de Corzo y podrás conocer la flora y fauna de la región. Prepara tu cámara para tomar fotos a hermosos cocodrilos y aves. Aquí vas a conocer uno de los lugares naturales más impresionantes de México. Además, Chiapa de Corzo, posee lugares históricos de gran importancia de Chiapas, como la fuente Colonial, la cual es una obra creada en el año 1562.

Así también en Chiapa de Corzo puedes encontrar artesanías de laca; bordados; museos y bellas iglesias. Igualmente, te recomendamos visitarlo en enero ya que se celebra la Fiesta Grande, que es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Palenque un gran lugar de historia maya

Palenque Chiapas México
Palenque

Muy cercano a este Pueblo Mágico, se encuentra un sitio arqueológico; enclavado en el corazón de una selva de clima tropical. Es considerado uno de los centros ceremoniales más importantes y grandes, ya que en él se han encontrado grandes vestigios mayas, como un sarcófago del Rey Pakal. Sin lugar a duda es una de las zonas arqueológicas mayas más importantes e impactantes. Un lugar que tienes que conocer si eres un amante de México.

Además cerca de este pueblo mágico se encuentras dos impresionantes cascadas que te encantaran, las cuales son Misol-Ha y Agua Azul. La primera cuenta con una impresionante caída de agua de más de 30 metros y la segunda es una de las cascadas mas famosos de México, con un tono azul único y un lugar para convivir con tus seres queridos y llevarte hermosos recuerdos a casa. Para llegar a ellas lo puedes hacer en tu coche privado o hay tours que salen de este Pueblo Mágico y dura todo el día.

San Cristóbal de las Casas con su hermosa Catedral

San Cristóbal de las Casas Chiapas
Santo Domingo de Guzmán

Algo que caracteriza a este Pueblo Mágico es que ha tenido más de 10 nombres, a lo largo de su historia; sin embargo las hermosas construcciones coloniales siguen de pie, rodeados de bosques y neblina lo que provoca un increíble paisaje. La Catedral de San Cristóbal, es una visita obligada al viajar a Chiapas. Así también no te puedes perder uno de los mercados de artesanías mas bellos de México, el cual se encuentra afuera de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Otro de los lugares que no te perder en este pueblo mágico es el Centro de Textiles del Mundo Maya, donde en sus diferentes salas, puedes apreciar estos hermosos bordados y conocer la evolución que han tenido.

Otro de los atractivos de este pueblo mágico lo encuentras en su gastronomía te recomendamos probar los deliciosos tamales de chipilín y azafrán con un rico atole de granillo.

Comitán un Pueblo Mágico con gran paisaje natural

Comitan Chiapas México
Lagos de Montebello

Comitán cuenta con uno de los paisajes naturales más hermosos que hay en el estado; porque este lindo Pueblo Mágico se encuentra en las llanuras de la Meseta Comiteca y los bosques Altos de Chiapas un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y olvidarte del estrés de la ciudad.

Así también te recomendamos visitar los Lagos de Montebello, los cuales con sus diferentes tonalidades de azul te dejaran maravillado. Aquí puedes realizar diferentes actividades como campismo, kayakismo, senderismo, tirolesa entre otras cosas. Es un lugar donde puedes pasar un lindo momento de convivencia en familia.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *