Esta semana les mostraremos los increíbles Pueblos Mágicos de Guanajuato; se conforma por cinco: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos,  Jalpa de Cánovas, Yuriria y Salvatierra.

Dolores Hidalgo Guanajuato

Día de la Independecia de México

El primer Pueblo Mágico del que te contaremos es Dolores Hidalgo, un lugar emblemático de este lugar es su iglesia donde se inició el movimiento de Independencia en 1810, la encantadora Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Además podrás disfrutar de las famosas nieves de diferentes sabores exóticos en la plaza principal.

Dolores Hidalgo Guanajuato México

Iglesia de los Dolores

El siguiente Pueblo Mágico es el bello Mineral de Pozos, una de las características son sus hospedajes boutique, así como sus vestigios mineros y arquitectónicos. Aquí podrás disfrutar del  temazcal o un spa de cerveza artesanal.

Mineral de Pozos

Mina 5 señores

Otro de los Pueblos Mágicos de Guanajuato es Jalpa de Cánovas es un pueblito capaz de encantar a cualquiera, podrás deleitarte con sus enchiladas con cecina acompañadas con delicioso un licor artesanal.

Jalpa de Canovas

Presa de Jalpa

También, Yuriria tiene una hermosa laguna en la que puedes practicar varias actividades con tu familia o amigos. Así como contemplar sus interesantes templos datan de los siglos XVI y XVII, y por último para llevarte un pequeño recuerdo de este maravilloso Pueblo Mágico, en sus increíbles calles se llenan de mujeres que confeccionan tejidos en punto de cruz para venderlos con una sonrisa.

Yuriria

Interior Ex Convento

Por último pero no menos importante es el Pueblo Mágico de Salvatierra  que es considerado como la tercera ciudad colonial del estado. En tu recorrido no te puedes perder el probar los volovanes, ya sean de guisado o de dulce, rellenos de natilla, o las “largas”, que son unas grandes y deliciosas tortillas preparadas ya sea con chicharrón, carne de cerdo con chile negro o rajas con crema. Y también te recomendamos que te lleves a casa las ricas obleas y rompope del Convento de las Capuchinas.

Salvatierra

Ex Hacienda del Carmen

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *