Esta semana te mostraremos los cinco Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo; con todo lo que te diremos seguro se te antojará visitar alguno en estas vacaciones decembrinas.

Huichapan Hidalgo México

Convento San Mateo

Tecozautla, un encantador pueblito colonial

Este Pueblo Mágico cuenta con un geiser natural, el cual te asombrará cuando su vapor sale con toda la fuerza. Se encuentra dentro del balneario llamado “El Geiser”.

Aunque no es el único atractivo de Tecozautla, en su encantador pueblo de estilo colonial se pueden encontrar diversos edificios históricos y monumentos de la época del Porfiriato, como el Reloj  Monumental en su plaza principal.

Huichapan uno de los Pueblos Mágicos más bellos

Huichapan es un lugar maravilloso con sus calles empedradas, las hermosas casonas virreinales y las artesanías de cantera que te podrías llevar como recuerdo. Es considerada una de las poblaciones más bellas del centro del país.

Uno de los atractivos con los que te maravillará es el Parque Ecoturístico “El Saucillo”. Aquí podrás practicar senderismo, escalada en roca o tirolesa.

Huichapan, Hidalgo México

Museo Chapitel

Huasca de Ocampo perfecto para despejar la mente

En Huasca de Ocampo encontrarás en sus alrededores se localizan la Hacienda de Santa María Regla, la de San Juan Hueyapan y la Ex Hacienda de San Miguel Regla perfecto para un rato en silencio y disfrutar de sus predios en donde se procesaban los materiales extraídos de las minas y se sembraban los alimentos que consumía la población.

También, a lo lejos aún se alcanza a ver la columna de la Hacienda San Antonio Regla, la cual quedo sumergida después de construirse una presa hidroeléctrica

Prismas Basálticos

Mineral del Chico rodeado de pura naturaleza

El Pueblo Mágico de Mineral del Chico es reconocido por su centro ecoturístico ya que turistas y deportistas recorren el Parque Nacional de Mineral del Chico por las distintos senderos, impresionantes cascadas y caminos de terracería.

Mineral del Chico

Real del Monte un pueblo inigualable de Hidalgo

Es uno de los Pueblos Mágico más famosos de Hidalgo, en sus calles aún se respira la influencia de la colonia inglesa que algún tiempo habitó entre sus pobladores. Los lugares más importantes son el Panteón Inglés, El Museo Casa Grande, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y el Museo de Medicina.

Además, del socavón de la Mina de Acosta y el museo de la Mina la Dificultad.

Panteón Ingles Real del Monte

Panteón Ingles

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *