Para esta semana te mostraremos los cinco increíbles Pueblos Mágicos de Querétaro, sin duda este estado alberga gran riqueza natural, historia y deliciosa gastronomía. Los cinco Pueblos Mágicos son: Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra, todos ellos son únicos y están esperando tu visita.

Bernal  con el tercer monolito más grande del mundo

Bernal se encuentra a tan solo unos 40 minutos de la ciudad de Querétaro; aquí se encuentra uno de los tres monolitos más grandes del mundo; su belleza y su gran imagen impactan desde muy lejos.

Este Pueblo Mágico también se le conoce como Peña de Bernal, aparte del gran atractivo que representa el monolito, también tiene mucho que ofrecer, y en el ámbito gastronómico, cuenta con las mejores gorditas que puedes probar.

Asimismo puedes visitar el Museo de las Máscaras que se encuentra en el centro de Bernal, aquí encontrarás todas las máscaras del mundo, desde prehispánicas hasta las más actuales junto con las historias que hay detrás de cada máscara, incluso la fabricación de la primera que data del año 1987.

La Peña de Bernal es tu siguiente  atractivo por descubrir, te recomendamos que lleves al menos un litro de agua, zapatos muy cómodos y mucha energía para poder llegar hasta el final. 

Tequisquiapan, perfecto deleitar tu paladar con su gastronomía

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico que se distingue por su hermoso cielo azul, por la tranquilidad de su gente, por sus calles angostas y coloridas casas. Este tradicional pueblo es perfecto para pasear, a la relajación y al deleite de su gastronomía.

Si tienes ganas de refrescarte, una buena opción es visitar el Balneario Termas del Rey. Este balneario tiene increíbles chapoteadores, toboganes, albercas, áreas verdes, asadores, divertidos juegos infantiles y palapas para toda la familia. El costo de acceso al balneario es de 100 pesos por adulto y 50 pesos para menores. También podrás acampar por 200 por persona adulta y 150 pesos por niños. Este precio incluye los dos días dentro del parque acuático.

Cadereyta de Montes, un Pueblo Mágico que alberga un  buen vino

El Pueblo Mágico de Cadereyta es uno de los lugares de Querétaro con clima semidesértico, así que si piensas viajar para conocer este Pueblo Mágico, te recomendamos usar ropa fresca. En Cadereyta encontrarás uno de los viveros más importantes en América Latina, La Quinta Schmol, un jardín botánico con más de 4 mil tipos de cactásceas.

Aquí se encuentra la Finca Sala Vivé by Freixenet, uno de los viñedos más importantes de Querétaro, en donde encontrarás vinos completamente mexicanos, además podrás conocer su singular e increíble cava de 25 metros de profundidad y te explicarán todo el proceso que la uva lleva hasta convertirlo en una botella de vino única.

San Joaquín, con increíbles paisajes naturales y sitios arqueológicos

San Joaquín es reconocido por sus sitios arqueológicos que guardan grandes historias y Grutas con impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Ubicado a 3 kilómetros del centro de San Joaquín se encuentra la Zona Arqueológica Ranas, con una vista privilegiada. Que con 39 pesos, puedes hace un recorrido libremente y conocer sus estructuras ceremoniales, conformada por sus tres juegos de pelota que se encuentran alineados sobre un eje central.

A tan solo 10 minutos de la cabecera de San Joaquín, se encuentra el mirador más alto del estado. El Mirador de San Antonio, es el sitio ideal para una vista panorámica de todo el Pueblo Mágico definitivamente tienes que conocer este lugar.

San Joaquín

San Joaquín

Jalpan de Serra  el Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Gorda

En Jalpan de Serra no puedes dejar de visitar su jardín principal o Plaza de Armas, conocer la Misión de Santiago de Jalpan, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y su increíble presa ideal para la pesca deportiva.

La Presa de Jalpan, es reconocida porque ahí desembocan los ríos Jalpan y Escanela, que bajan desde lo más alto de Pinal de Amoles. Está rodeada por una gran vegetación y es hábitat natural de un gran número de especies silvestres, especialmente de aves. Es ideal para practicar pesca deportiva y para hacer un recorrido en lancha o rodearla en bici de montaña. La presa se encuentra a 1.5 kilómetros.

Cueva del Agua Jalpan

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *