Esta semana les mostraremos la primera parte de los bellos Pueblos Mágicos de Jalisco. Sin duda alguna te encantarán y desearás ir a cada uno de ellos.

Lagos de Moreno

El Pueblo Mágico de Lagos de Moreno cuenta con varios atractivos que te impactarán aquí te contamos cuales son:

Uno de los atractivos que tienes que visitar es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es el templo más grande de Lagos de Moreno, distinguiéndose por su fachada de estilo barroco en cantera rosa, sus dos altas torres y su cúpula.

Lagos de Moreno

Puente Lagos de Moreno y Nuestra Señora de la Luz

También, el Templo del Calvario es otro edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, inspirado en la  Basílica de San Pedro de Roma. Cuenta con 10 esculturas de santos que se encuentran en la fachada y las bóvedas de nervadura de las naves.

Mazamitla

Mazamitla cuenta con un clima acogedor  perfecto para acampar o alojarte en cabañas confortables en las que disfrutarás de descanso con tu familia o amigos.

En el centro del pueblo se encuentra la Plaza Municipal José Parres Arias, con un bello kiosco, áreas arboladas y rodeada de hospitalarios cafés y de tiendas de productos artesanales.

Mazamitla

Mazamitla

La Sierra del Tigre tiene su punto más alto a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar y desde allí las vistas del paisaje son maravillosas.

Una forma muy divertida de conocer la sierra es hacerlo en cuatrimoto, te llevan por un circuito en el que disfrutarás de la gran belleza que provee la naturaleza.

Tapalpa

Tapalpa es un pueblo jalisciense de encanto natural gracias a la Sierra de Tapalpa, a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Uno de los lugares que te recomendamos es el Valle de los Enigmas, más conocido como Las Piedrotas, en el cual hay unas misteriosas formaciones rocosas cuya presencia en el lugar no parece tener explicación.

Tapalpa

Tapalpa las Piedrotas

Se rumora que Las Piedrotas fueron meteoritos que cayeron enterrándose parcialmente en la tierra, aunque lo más probable es que hayan sido cuerpos rocosos que emergieron de la tierra y luego fueron erosionados por la lluvia y el viento.

Para conocer esto y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *