Esta semana te mostramos la segunda parte de los Pueblos Mágicos del bello estado de Jalisco: San Sebastián del Oeste, Tequila, Mascota y Talpa de Allende. Te contaremos lo más importante de cada uno de ellos.

San Sebastián del Oeste, Jalisco

Panorámica San Sebastián

San Sebastián del Oeste un pueblo con historia minera

Durante el apogeo de este bello Pueblo Mágico hubo más de 50 yacimientos que estuvieron en explotación, una de las más conocidas es la mina de Santa Gertrudis, lo puedes visitar y recorrerlo en cuatrimoto y está a tan solo 30 minutos caminando desde el centro de San Sebastián del Oeste.

San Sebastian del Oeste Jalisco

Recorriendo en Bicicleta

Tequila un Pueblo Mágico con una sabrosa bebida nacional

Desde el viaje para llegar a Tequila es increíble, ya que puedes abordar en Guadalajara el José Cuervo Express, un tren en el que incluso ya puedes ir entonando el cuerpo y el espíritu con una cata educativa del más delicioso Tequila.

Una vez que llegas a este maravilloso lugar, no puedes perder tiempo y tienes que visitar las casas tequilaras de mayor tradición. Una de ellas es el famoso Mundo Cuervo, un nombre que ya es legendario en todo país.

Tequila Jalisco

Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad

Mascota un lugar lleno de museos y atractivos ecoturísticos

Mascota cuenta con el conjunto perfecto de atractivos, es uno de los Pueblos Mágicos  más completos que hay, ya que incluye grandes parques, montañas e increíbles lagos para pasear y practicar deportes tanto acuáticos como de tierra. Además, alberga museos de variadas temáticas, arquitectura de gran belleza, sitios arqueológicos y no puede faltar la deliciosa gastronomía jalisciense.

Talpa de Allende Jalisco

Talpa de Allende conserva gran tradición religiosa

Talpa de Allende conserva tradiciones religiosas por lo que sus atractivos turísticos giran en torno a la religión por el gran fervor nacional que despierta la Virgen de Talpa.

Uno de sus atractivos más importantes es la basílica de la Virgen de Talpa, situada en el centro histórico del pueblo, es el punto final de las masivas romerías que tienen lugar en el año por la Ruta del Peregrino, especialmente la de Semana Santa, que mueve a cerca de 3 millones de personas.

Talpa de Allende Jalisco

Recorriendo la Naturaleza de Talpa de Allende

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *