Cosalá

Este Pueblo Mágico tuvo su gran esplendor en la época de oro como la minería. Con eso dejó como principal legado un hermoso patrimonio arquitectónico que hoy constituye su principal anzuelo turístico.

La reserva ecológica cuenta con la segunda tirolesa más larga del país. La reserva también es frecuentada para acampar, hacer excursiones y observar la biodiversidad.

Cosalá
Reserva ecológica de Cosalá

Visita el sitio de Cosalá, para conocer mas atractivos.

Rosario

Un Pueblo Mágico que durante el esplendor minero se fueron levantando las edificaciones virreinales que hoy constituyen algunos de sus principales atractivos turísticos.

La riqueza de las vetas auríferas era tan grande, que por cada tonelada de mineral se llegaban a extraer hasta 400 gramos de oro, algo insólito en la explotación minera.

El rosario Sinaloa
Restos de Lola Beltrán

Visita el sitio de El Rosario, para conocer mas atractivos.

El Fuerte

. El patrimonio arquitectónico de El Fuerte está encabezado por la Plaza de Armas, la iglesia parroquial, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el Museo Mirador del Fuerte.

La plaza está salpicada de esbeltas palmeras y cuenta con fuentes de piedra y un bonito kiosco de hierro forjado. Alrededor de la Plaza de Armas están las edificaciones más emblemáticas.

 el Fuerte
Fachada Museo del el Fuerte

Visita el sitio de El Fuerte, para conocer mas atractivos

Mocorito

Llamado “Atenas de Sinaloa” hasta el cementerio es un lugar de interés turístico, tal es la belleza arquitectónica de sus mausoleos.

Mocorito es un Pueblo Mágico sinaloense del sector centro-norte del estado, situado a unos 120 km de Culiacán y de Los Mochis.

Mocorito, Pueblo Mágico
Mocorito, Pueblo Mágico

Visita el sitio de Mocorito, para conocer mas atractivos.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *