No es un secreto que Nuevo León es un gran destino turístico, con sus imponentes paisajes naturales y atractivos culturales que son imperdibles. En esta semana te contaremos los datos más increíbles de los dos Pueblos Mágicos de Nuevo León: Linares y Santiago.

Linares es un Pueblo Mágico para adentrarse en la historia

Linares es un Pueblo Mágico ubicado a tan solo 127 kilómetros de Monterrey. Al momento de pisar esas tierras puedes respirar su tranquilidad y apreciar la historia de la creación de lo que ahora se conoce como México a través de su arquitectura, calles empedradas y gastronomía.

Centro Linares

Linares cuenta con atractivos turísticos que te mantienen en contacto con la naturaleza como la Presa de Cerro Prieto y el bello Parque “El Nogalar”, en ambos lugares puedes practicar deportes al aire libre.

Otros de los atractivos que puedes visitar son la Plaza de Armas, la Catedral de San Felipe Apóstol, la Capilla del Señor de la Misericordia, el Palacio Municipal, y los edificios del museo y el antiguo casino y por último la Hacienda de Guadalupe.

Santiago, un Pueblo Mágico escondido entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla

Los grandes atractivos con los que cuenta el bello pueblo de Santiago son sus calles en las que se respira una tranquilidad única y casas con una bella arquitectura.

Santiago Nuevo Leon Mexico
Iglesia de Santiago

Otro de los atractivos que se encuentran en este maravilloso poblado es el templo de Santiago Apóstol, así como el Palacio Municipal que conserva el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX.

Matacanes Santiago Nuevo Leon Mexico
Matacanes

También Santiago alberga bellezas naturales como “Los saltos de Cola de Cabello” y el Cañón del Chipitín. Así como el Cañón de Matacanes y la Cueva de la Boca son otras atracciones naturales dignas de visitar.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com



Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *