Un Pueblo Mágico ubicado entre montañas verdes en el estado de Zacatecas, que al llegar quedarás maravillado con su hermoso jardín principal llamado Jardín Rafael Páez con una con otra fuente, sentirás un ambiente de paz y tranquilidad.

Jerez Zacatecas

Edificio de La Torre

Otro de los atractivos con los que cuenta este bello Pueblo Mágico es su Teatro Hinojosa, sin duda alguna es una joya arquitectónica con un estilo porfiriano, en donde podrás admirar un balcón de hierro forjado así como blancas molduras que decoran perfectamente este edificio.

Jerez Zacatecas

Interior-Teatro Hinojosa

Para seguir con tu recorrido puedes recorrer las calles de Jerez, en donde encontrarás mercados, tiendas o talleres increíbles, en los cuales podrás comprar artículos únicos como joyería hecha de oro o plata; muebles de madera o una que otra pieza de cerámica.

También te recomendamos que visites la Alfarería Núñez, aquí los maestros artesanos hacen maravillosas macetas de barro; y por último no te puede faltar la Talabartería Corral en el que podrás conseguir artículos de piel, con bordados de fibra de pita extraída del maguey.

Si lo que te gusta es la naturaleza, Jerez es el pueblo perfecto para visitar, ya que uno de los destinos cerca de este poblado es la Sierra de Cardos donde podrás hacer caminata en las faldas del cerro. En el paseo encontrarás los hermosos huizaches y vara dulce, así como distintos árboles frutales.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad Jerez Zacatecas

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

En la parte gastronómica, Jerez cuenta con un platillo delicioso llamado el asado de boda; que consiste en carne de cerdo que se agrega a un mole preparado con chile guajillo, chile ancho, chocolate, comino, pimienta y canela; también se pueden añadir al gusto piloncillo. Y se sirve acompañado de un rico arroz, frijoles y tortillas hechas a mano, no te puedes ir sin probarlo.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *