A poco más de 45 minutos de la bella ciudad de León en Guanajuato, se encuentra un Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas, donde puedes disfrutar de la tranquilidad, paz y armonía que te transmiten los pobladores.

Jalpa de Canovas Guanajuato

Centro de Jalpa

En cuanto llegues podrás percibir el olor a membrillo que despertará tus sentidos, ya que en los restaurantes del centro disfrutarás de los ricos licores a base de éste, además de platillos como las exquisitas enchiladas con cecina y de postre saborea los deliciosos ates o el Pajarete, una bebida con leche, licor de caña y chocolate.

Después de una rica comida paseate por las calles y encontrar hermosas artesanías elaboradas principalmente en madera o comprar mermeladas de nogales, zarzamoras y membrillos que te puedes llevar a casa.

 Jalpa de Canovas

Jalpa de Canovas

Uno de los atractivos que no te puedes perder, es la Hacienda de Jalpa, un lugar que data del siglo XIX que hoy en día se ha convertido en museo, el Museo Luis Cabrera, en donde encontrarás documentos que te acercarán a la historia del Pueblo Mágico. Rodeado de sus características huertas de nogales y campos de trigo.

Jalpa de Cánovas cuenta con una inigualable arquitectura virreinal, con ella te trasladarás a esa época disfrutando sus casonas, edificios hechos de piedra; así como la bella Ex Hacienda de Cañada de Negros, en la que puedes recorrer sus pasillos y por último visitar el Templo del Señor de la Misericordia en donde descubrirás todos los secretos que albergan de este poco conocido pero bello Pueblo Mágico.

 Jalpa de Canovas

Presa de Jalpa

Si te gustan las aventuras, en los alrededores de este lindo poblado hay lugares naturales para practicar ecoturismo, por ejemplo en las increíbles presas Vieja, Nueva y Recibidora puedes recorrerlas en lancha o en bici, el Eco Parque Mil Azares, la sierra de Comaina, el cristalino manantial de Los Tanques, o el espectacular Parque Cañada de Negros.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *