Huasca de Ocampo se encuentra a menos de horas de la Ciudad de México, ubicado justo en el bello estado de Hidalgo. Al llegar quedarás maravillado con tantos paisajes hermosos, lugares arquitectónicos inigualables y muchas actividades que podrás hacer al aire libre con tus compañeros de viaje.

Prismas Basálticos Hidalgo

Prismas Basálticos

Uno de los lugares principales que tienes qué visitar son los famosos Prismas Basálticos, que las puedes encontrar al pie de una barranca que son refrescadas por aguas de la presa llamada San Antonio. Son realmente una obra de arte hecha por la naturaleza de más de cuarenta metros de altura, ya que son unas enormes columnas geométricas de basalto.

Otro de los atractivos turísticos que hay en Huasca de Ocampo es el Bosque de los Duendes, mientras recorres el lugar puedes escuchar las leyendas de estos místicos seres.

Ex hacienda Santa María Regla

Ex hacienda Santa María Regla

También puedes dar un paseo por el Huariche que es un bosque que alberga cierto tipo de árbol llamado sabino; lo mejor de este lugar es que cuenta con cabañas muy lindas equipadas con todo lo que necesites para que tu estadía sea de lo mejor.

Otra recomendación es Paraíso Escondido fue declarado como parque nacional en 1898, tiene uno de los más bellos ríos del estado, en el camino de tu recorrido podrás escalar rocas mientras disfrutas del aire fresco y de diferentes aromas gracias a los grandes árboles que abundan en esta zona. Podrás gozar de hermosos paisajes que te regalan sus pozas profundas y otros más con cascadas.

Huasca de Ocampo

Artesanos Santa Maria Regla

Por último te aconsejamos que visites la ex hacienda de San Miguel Regla, estarás rodeado de tranquilidad, bosques y lagos así como del Parque Ecoturístico bajo el mismo nombre. Disfrutarás de adrenalina volando sobre el lago en la tirolesa; podrás hacer recorrido en cuatrimoto o a caballo disfruta una de las experiencias que te puede ofrecer Huasca de Ocampo.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *