El Pueblo Mágico de Zacatlán está ubicado en la Sierra Norte del bello estado de Puebla, una de las características que define a este pueblo es la naturaleza, encontrarás bellos paisajes naturales que van acompañados con la neblina que te transmite tranquilidad y paz.

Zacatlan Puebla México
Valle de Piedras Encimadas

El primer lugar que tienes que visitar es mirador de cristal, asómbrate con el paisaje lleno de árboles, en ese mismo lugar está el panteón del Pueblo Mágico, este lugar es famoso por su enorme mural que engalana los linderos del panteón. En este mural podrás apreciar imágenes de serpientes emplumadas, colibríes y manzanas que representan este lindo poblado.
Después te recomendamos que visites la fábrica de relojes, éste está a tan sólo dos cuadras del enorme Reloj Floral. Aquí encontrarás las colecciones de distintos relojes, apreciarás la evolución de los relojes a lo largo de los siglos.

Reloj Floral

Pasando al elemento de la naturaleza, a poco menos de treinta minutos del centro de este lindo Pueblo Mágico están las cascadas de Tulimán, que cuenta con más de 300 metros de caída. También podrás recorrer el Parque ecológico Tulimán, ahí podrás conocer su flora mientras escuchas el relajante sonido de las cascadas descendiendo caudalosamente hacia la poza.

Cascadas Tulimán
Cascadas Tulimán

Si eres de esos que les gusta la aventura en la naturaleza, puedes acampar u hospedarte en una de sus rústicas cabañas para disfrutar el lujo de la simplicidad. Asimismo al día siguiente tendrás la oportunidad de disfruta de un paseo por tirolesa, entra a la poza de agua o practica tiro con arco con tu familia o amigos.
Por último, te recomendamos que pruebes su delicioso pan de queso recién horneado. Este pan se ha estado haciendo desde hace más de 100 años. También no puedes dejar pasar la oportunidad de refrescarte con las famosas sidras de manzana o probar los placenteros licores.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *