Pátzcuaro es un Pueblo Mágico del hermoso Michoacán, un poblado con calles y mercados llenos de color, rodeado de paisajes naturales como la inconfundible postal  en el fondo el lago de Pátzcuaro con sus diferentes islas.

Iglesia Del Sagrario

Además de todo el paisaje natural con el que cuenta este increíble lugar también podrás disfrutar de los lugares que fomentan la cultura como el Museo Casa de José María Moleros, el cual exhibe los objetos personales de este histórico personaje como pinturas y mapas que te enseñan de una forma única la vida del ilustre mexicano.

Después puedes pasearte en la Plaza de este encantador Pueblo Mágico, es considerado uno de los más bellos de América, ya que cuenta con una iluminación única, además de poseer una arquitectura envidiable tanto de las casonas del alrededor y de sus portales.

Plaza Mayor Pátzcuaro

Dentro de dichos portales encontrarás la casa del famoso don Antonio de Huitziméngari, quién fue el último emperador purépecha, aquí podrás comprar varios y preciosos objetos artesanales elaborados por manos de indígenas, sin duda te enamorarás de estos recuerdos que querrás llevarte más de uno a casa.

Otra de las cosas que son imperdibles en Pátzcuaro es el embarcarte a la Isla de Jatnizio, recorre las calles en forma de serpiente, también podrás disfrutar de la comida en los diferentes puestos, cuyo objetivo es auxiliar al visitante. Al llegar a la cima podrás admirar la estatua de piedra de José María Morelos y Pavón; en el interior de la cima el pintor Ramón Alva de la Canal impregnó  la vida del héroe.

Basilica de Nuestra Señora de la Salud

Justo en el Día de Muertos, se celebra “La velación de la Noche de Muertos” la cual es una ceremonia en que los humildes pescadores salen con sus redes de mariposa y lanchas iluminadas como luciérnagas para hacer una ofrenda por las buenas cosechas.

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *