En el momento que llegas al Pueblo Mágico de Coatepec, podrás disfrutar del riquísimo olor a café, de flora abundante, parques y haciendas rodeadas de neblina que le dan un toque único a este maravilloso lugar, ubicado en el estado de Veracruz.

Coatepec
Vista aérea Coatepec

Este espectacular poblado conserva inmuebles de gran valor histórico, ya que mezcla el estilo virreinal, lo que en el año 2000 fue declarado por el gobierno mexicano como Zona de Monumentos Históricos por su excepcional valor para la historia social, política y artística de México.

El primer atractivo turístico que te recomendamos es el Museo Jardín de las Orquídeas, aquí encontrarás alrededor de cinco mil especies de esta espectacular flor. Otro museo que te ofrece Coatepec es del café, en el aprenderás los orígenes de este grano tradicional.

 Rama de Café
Rama de Café

Es algo imperdible el degustar el café en una cata, podrás seleccionar el maridaje perfecto para tu café: galletas, dátiles, higo o almendras. Sobre todo percibe el aroma del café tostado, sello distintivo de la magia de este lugar. Disfruta a lo máximo el sabor y el aroma que solo te puede dar el café tostado, distintivo de este increíble lugar.

Ya en la gastronomía, Coatepec tiene un delicioso listado de platillos, como las acamayas que son preparadas con los ingredientes de la zona. También no te puedes perder el ir a la panadería “El Resobado” y descubre por qué no ha cerrado en cien años.

Coatepec
El piojito

Para los amantes de la naturaleza, Coatepec cuenta con una bella cascada llamada “Bola de Oro”. Este atractivo natural es único ya que podrás disfrutar una experiencia irrepetible, para llegar a ella tendrás que caminar por los senderos y mientras apreciarás los lindos paisajes que encenderán todos tus sentidos.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *