En un clima cálido, en tu recorrido por el estado de Sinaloa encontrarás un Pueblo Mágico encantador llamado Mocorito, con riqueza cultural y su deliciosa gastronomía hace que sea un lugar único en la región norteña del bello país.

Iglesia de Mocorito
Iglesia de Mocorito

La gastronomía es un aspecto muy importante en Mocorito, uno de los platillos que sobresale es el delicioso chilorio sinaloense, declarado como Patrimonio Municipal de Mocorito en el año 2013. También otros platillos que destacan son la machaca y el suculento chorizo combinado con delicioso queso y los Mestizos.

En la parte dulce de la gastronomía de Mocorito se encuentra  el piloncillo, la miel de caña, melcocha jalada, conserva de papaya, el norato y la empanizada.

Mocorito, Pueblo Mágico
Mocorito, Pueblo Mágico

Otro aspecto que sobresale en este lindo lugar es la artesanía,  ya que los artesanos que habitan este poblado son sumamente hábiles tallando la madera, que convierten en artesas para amasar harina, cucharas, estribos de madera y otras piezas. También trabajan muy bien el barro, elaborando ollas, jarros, macetas y otros objetos muy lindos que puedes llevarte de recuerdo.

La cultura es una parte muy importante de Mocorito, podrás visitar el Museo de Historia Nacional de Mocorito, aquí encontrarás piezas arqueológicas, fotografías, retratos y piezas únicas que muestran la historia desde la época precolombina no sólo de este Pueblo Mágico sino de todo el país.

Los principales objetos arqueológicos exhibidos son huesos de mamuts, utensilios y herramientas de piedra, y piezas de alfarería. La colección de retratos incluye a las principales personalidades del pueblo, presididas por los Tres Grandes, estando también los grandes músicos, poetas, religiosos y  pioneros vinculados a la historia del pueblo.

Mocorito, Pueblo Mágico
Mocorito, Pueblo Mágico

Otro lugar imperdible es el Templo de la Inmaculada Concepción, esta es sin duda una joya arquitectónica que se encuentra justo enfrente de la Plaza Miguel Hidalgo. Su estilo arquitectónico es el llamado monástico militar, caracterizado por la sobriedad y fortaleza de las edificaciones religiosas, que podían utilizarse como refugio contra fuerzas hostiles.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *